Inaugurado en julio de 2006, es un pequeño hotel encantador con vistas al mar, cerca de una pequeña caleta. Está situado dentro de una antigua casa de pescadores, debidamente transformada y ampliada en un lujoso hotel de 5 estrellas, sobre una de las más espléndidas calas de la Costa Brava, en la que tiene acceso directo. Goza de gran tranquilidad y resulta ideal para el descanso.
Dispone de 41 habitaciones y 8 suites (estas con DVD, ducha hidromasaje de doble cuerpo), con aire acondicionado, minibar, caja fuerte, teléfono directo, hilo musical, televisión vía satélite, TV de 40 “, Wi-Fi, cerradura electrónica, secador de pelo, albornoz, carta de almohadas y servicio de habitaciones 24 horas. Todas las habitaciones disponen de bañera hidromasaje y cafetera Nespresso. Tiene habitaciones para discapacitados semiadaptadas. No admite animales de compañía. El precio de la habitación doble está entre 150/505 euros/día. Lo dirige Javier Colocho.
Destaca su Spa, con más de 600 m2 y con más de 50 tratamientos modernos de estética y salud totalmente personalizados. También dispone de piscina climatizada, sauna, jacuzzi, pediluvio, duchas de sensaciones, hammam con cromoterapia, cueva de hielo y cueva de sal, salón de pedicura y manicura. La parte exterior del hotel cuenta con una zona de chillout en verano donde poder relajarse y tiene una piscina exterior y con hamacas a su alrededor individuales y dobles, y justo antes de llegar a la playa hay un solarium. El hotel también goza de un pequeño gimnasio, peluquería, salas de convenciones, salón de lectura, billar y bar interior con pantalla grande para poder ver eventos deportivos y parking propio exterior e interior.
Aurum es su restaurante que ofrece un ambiente cálido y acogedor en invierno y en verano se puede disfrutar de un maravilloso cena en la terraza frente del mar. El chef Enrique Herce elabora una cocina ampurdanesa creativa. El director de sala y sumiller, Jaime Abel Baron, ofrece un servicio al cliente exquisito aconsejándole de la mejor manera para su disfrutar. La sala mantiene una mezcla elegante de elementos modernistas y barrocos que produce una sensación de intimidad inigualable. El restaurante tiene una capacidad en invierno de 45 personas y en verano de 100 personas. Tiene una carta de vinos con 250 referencias de vinos. Forma parte del colectivo “La Cuina de l’Empordanet”.
Av. Cavall Bernat, 160 (17250) Tel .: 972 82 84 29. No cierra. American Express, 4B, Master Card y Visa. Correo electrónico: hotelcpi@salleshotels.com. Web: www.hotelcaladelpi.com