LA CUINA D’EN CARLOS PARTICIPA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA CON LA IV EDICIÓN DE “PRATDIP LEGENDARIO”

Carlos y Carmen llegaron hace muchos años en las comarcas tarraconenses y se enamoraron de los paisajes de Pratdip, un pequeño pueblo del Baix Camp, rodeado de montañas. Allí descubrieron la Ermita de Santa Marina, de gran devoción popular, situada a pocos kilómetros del casco urbano siguiendo la carretera que lleva a Mora la Nova, en la parte sureste de la Sierra de Llaberia. Ellos se hicieron cargo del cuidado del santuario y del bar situado al lado de la ermita.

EQUIP

Con el paso del tiempo, el bar se convirtió en un restaurante y así, nació La Cuina d’en Carlos como un espacio cercano y familiar. La formación de Carlos como cocinero es autodidacta. Su cocina es tradicional, cocina de siempre, catalana y de montaña, que parte de buenos productos y respeta sus sabores, con elaboraciones adecuadas. Sus platos son abundantes y contundentes y el protagonista principal son las carnes de primera categoría, especialmente la caza (jabalí, ciervo, conejo).

El comedor es sencillo con tonos “vintage” y rústicos. Cabe destacar la amplia gama que tienen de vinos y cavas. También ofrece un gran surtido de whisky y espectaculares gin tonics. Además, los vinos y cavas tienen un protagonismo especial ya que a raíz de estas referencias el restaurante celebra importantes eventos llamados las Noches de Vinos. A estas celebraciones predominan vinos de diferentes denominaciones de origen y cavas que casen con las especialidades del chef. También participa en las ediciones municipales de “Pratdip Legendario” que este año tendrá lugar los próximos días 4 y 5 de noviembre y en las que el restaurante aportará su colaboración gastronómica, ofreciendo un menú especialmente diseñado para la ocasión (sopa legendaria, albóndigas medievales, crema de Dip…).

Entre las especialidades de la carta podemos destacar el carpaccio de bacalao con fondo de tomate natural, 12,00; canelones caseros con la receta de la abuela, 11,00; brandada de bacalao con un fondo de pimiento rojo, 13,00; ensalada con embutido, 10,00; caracoles estofados con butifarra y su toque picante 15,00; mejillas de ternera con mermelada de albaricoque 14,00; entrecot de ternera con guarnición, 18,00; civet de jabalí, 10,00; cazoleta de venado, 14,00; magret de pato con guarnición, 15,00; “Callos” de ternera con su toque picante, 10,00; y a la hora del postre, el couland de chocolate, 5,00; pastel de manzana 04:50. El vino de la casa es de la DO Montsant, 11,00.

Ermita de Santa Marina. (43320) Pratdip. Tels: 619390468-977 26 26 44. Horario: 13h a 15h. Cierra los miércoles. Terraza abierta en verano. Correo electrónico: lacuinadencarlos-pratdip@hotmail.com. Facebook: La Cuina d’en Carlos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s