CERVEZAS ARTESANAS DE CATALUÑA

El libro escrito por Cristina Nicolau y Roberto Pérez y publicado por Cossetània nos permite hacer un viaje con los cinco sentidos en el mundo de la cerveza artesana catalana, toda una poesía líquida para los autores. Explica los estilos diferentes que se elaboran en nuestro país, ya sean de la familia de las rubias, morenas, negras, tostadas, pelirrojas o ácidas, así como las principales microcervecerías que hay en el territorio. Descubre qué se esconde detrás de cada botella de cerveza, con una propuesta de cata básica, notas sobre el casamiento, su historia y las características más técnicas como el precio, las adiciones o la graduación, con espacio también para las cervezas sin gluten. Todo un recorrido intenso y sabrosísimo para las 60 mejores cervezas artesanas de Cataluña.

IMG-7955

Cristina Nicolau Villellas es licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UB y MBA por Esade, y coautora y cofundadora del blog especializado en cerveza artesana BeerExperiences. Durante su experiencia como Erasmus en Leuven (Bélgica), a finales de los 90, descubrió los diferentes estilos de cervezas belgas que entonces no era fácil encontrar en Barcelona. La curiosidad, las ganas de aprender y el hecho de valorar los productos locales y de proximidad lo han empujado a sacar adelante este proyecto de divulgación para dar a conocer un poco más qué es la cerveza artesanal.

Roberto Pérez González es licenciado en Ciencias Ambientales, y coautor y cofundador del blog especializado en cerveza artesana BeerExperiences. Su afición por el mundo de la cerveza artesanal o de calidad se remonta a 2010 aproximadamente, con el descubrimiento de las cervezas belgas y alemanas de trigo. Durante este tiempo ha podido ser testigo de la evolución de la cerveza artesana en Cataluña, y del crecimiento que se ha formado en torno a este incipiente mercado (tiendas, bares, brewpubs, restaurantes, nuevas cervecerías y nuevo público cervecero). Este libro es su aportación a este mundo que tanto lo ha hecho disfrutar y aprender, y que le ha permitido conocer mucha gente con la misma afición, y también viajar y descubrir las cervezas locales de cada lugar. Ha hecho de la cerveza el lubricante de todos sus buenos momentos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s