PARADOR DE LA SEU D’URGELL, UN CLAUSTRO MARAVILLOSO Y EL CONFORT DE LOS PARADORES

Los Paradores responden a una línea de hostelería que tiene muchos seguidores, ya que en ellos siempre se descubre unas características singulares como la recuperación de un vestigio histórico importante -castillo, monasterio- o la ubicación en un lugar pintoresco o espectacular. En Cataluña tenemos en total 7 Paradores. En la provincia de Lleida, está el de la Seo de Urgel.

CLAUSTRE ILUMINAT copia

La iglesia de Santo Domingo, levantada en el siglo XIV, de estilo gótico y su maravilloso claustro, son los pilares sobre los que se cimenta el moderno Parador de la Seo de Urgel, de 4 estrellas, a dos pasos de la catedral del siglo XII (la más antigua de Cataluña).

El románico es el elemento diferenciador del casco viejo de la ciudad, donde se emplaza y la riqueza patrimonial de este barrio, envuelve el aroma de un edificio, sin embargo, de reciente construcción y remodelado totalmente en 2004 , que se acopla armoniosamente con el sello medieval del entorno.

PISCINA CLIMATITZADA copia

La modernidad de sus instalaciones y mobiliario dominan la imagen de este funcional Parador, que cuenta con un total de 78 habitaciones, piscina cubierta climatizada, sala de convenciones, garaje y restaurante que ofrece la cocina tradicional catalana y de la comarca, a cargo del chef Isaac Calvo, que lleva muchos años en el establecimiento haciendo buenas elaboraciones.

Pero la joya de este Parador es su claustro de estilo renacentista, repleto de vegetación. Es el mejor lugar para pasar un tiempo de tranquilidad y relax, rodeado de arte y de historia. Dirige el Parador Francisco Javier Calonge.

Santo Domingo, 6. (25.700). Tel .: 973 35 20 00. No cierra. American Express, Master Card y Visa. Cadena Paradores. seo@parador.es. Web: www.parador.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s