WINDSOR, UNA ESQUISIDA COCINA, UN MARCO ESPLÉNDIDO Y UN SERVICIO Y BODEGA EXCEPCIONALES

La segunda visita al restaurante Windsor para la valoración de la Guía Gourmand 2018 ha sido plenamente satisfactoria. En su espléndida terraza hemos podido saborear un magnífico menú degustación presentado por un servicio muy diligente y profesional, que sin duda lo sitúan entre los mejores de cocina catalana tradicional actualizada de Barcelona.

IMG-7899

Un menú que se inicia con la tapita del día, salmón ahumado con rábano y puré de rábano picante, para ir haciendo boca; sigue un falso steak tartar vegetariano de remolacha, un original tranpantojo, colorista y sabroso que continúa con un plato de ensalada de tomates y higos ecológicos con requesón de paño y boquerones en vinagre, bien presentado y con una combinación texturas y sabores bien coordinados con productos mediterráneos de proximidad; después un clásico de la casa, el canelón de bogavante y verduritas con zumo de sus corales, buenísimo; y se complementa con una suprema de lubina salvaje cocido al vacío con cepas asadas, all-i-oli de ajo negro y dátiles, sencillamente exquisito.

De postre, cremoso de limón con caramelo líquido de naranja y helado de merengue y nuestra versión de pan con aceite, chocolate y sal, un acabado dulce ideal. Y todo ello muy bien maridado por el sumiller David Amat con La Rosa de Raventós i Blanc (Cuenca del Río Anoia) 2016; Bancal del Bosque de Vinyes Domènech (Montsant), 2016; y Apasionado de José Pariente (Rueda) 2016.

Dirigido por Joan Junyent, ideólogo del rumbo que ha tomado el restaurante en el que entró a trabajar en 1996 y que regenta desde 2012; Windsor sigue trabajando día a día, hace más de 20 años, con rigor y respeto a la tradición culinaria pero revisada con nuevas maneras de hacer, técnicas actuales y originales combinaciones para realzar el producto de temporada. Ofreciendo la evolución de la cocina catalana en un rico recetario pasado por el filtro del chef Carlos Alconchel que elabora platos más ligeros, más atrevidos y frescos, pero sin perder nunca de vista el origen, la referencia, el cómo y el por qué de aquellas creaciones de toda la vida.

IMG-7919

El restaurante ocupa los bajos de un elegante edificio modernista del Eixample al que se accede a través de una portería señorial. El local destila contemporaneidad, sofisticación, modernidad y sobriedad, con una capacidad para 140 comensales. Sandra Tarruella y Toni Espuch firman el interiorismo y la decoración. Dispone de diferentes comedores de lujosa decoración, bajo la dirección Tomás Hurtado. En la sala principal destacan pinturas de artistas contemporáneos que Windsor expone regularmente. La terraza tiene un techo retráctil automático. La vegetación que la rodea le otorga un ambiente de jardín, oasis de paz y tranquilidad incluso cuando se cierra el techo.

La carta incluye un ‘Menú de Mercat’, que cuesta 29,90 euros, disponible todos los mediodías y cambia semanalmente. ‘Petit àpat gastronòmic’ es un menú sorpresa a un precio de 52,50 euros (con maridaje opcional, 74,50 euros más). El menú ‘Les nostres Millors creacions’ (de 77,50 euros, con maridaje opcional, 99,00 euros). En la bodega, 450 referencias de vinos y 150 de licores (además de los 18 tipos de cócteles).

Còrsega, 286. (08008). Tel.: 93 237 75 88. Cierra domingo. Horario: De 13,15 a 15,45 y de 20,30 a 23,00 horas. Vacaciones: Primera semana del año, Semana Santa y tres primeras semanas de agosto. American Express, 4B, Dinero, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Aparcacoches. Terrassa. 6 comedores privados. info@restaurantwindsor.com Web: www.restaurantwindsor.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s