PORTOFINO ABRE DE NUEVO SUS PUERTAS A CARGO DE LA FAMILIA BATTINI

La familia Battini ha presentado el nuevo Portofino, de Salou, todo un clásico en la restauración de la capital de la Costa Dorada, que tras unos meses de cierre para renovarse y ponerse al día, ha reabierto recientemente las sus puertas con más ilusión y entusiasmo que nunca, bajo la dirección de Enzo, hijo del propietario.

PRESENTACIÓ

Portofino nació en 1986 en el centro del Paseo de Jaume I, la principal avenida de Salou, frente a la playa y con unas vistas espléndidas. Era el complemento de la discoteca Flash Back que el empresario Vicente Battini puso a la entrada de la turística población y que con el apoyo de su esposa Coral y sus dos hijos, Enzo y Hugo, ha mantenido durante muchos años hasta que ambos negocios han pasado a la nueva generación.

FAÇANA

En los últimos tiempos la familia decidió alquilar Portofino afortunadamente ha recuperado hace medio año y condicionándolo, vuelve a brillar en el panorama gastronómico de nuestro litoral.

El chef en esta nueva trayectoria del establecimiento es David Díaz, que con una formación realizada en la Escuela de Hostelería de Cambrils y trabajar en diferentes restaurantes del Camp de Tarragona se hace cargo de la cocina totalmente renovada del Portofino.

En la presentación se ofreció a los asistentes un menú degustación que después de un amplísimo pica pica culminó con una degustación de arroces: Crema de calabaza; jamón y queso sobre pan de cristal con tomate; calamares a la romana; alcachofas fritas con romesco y sal de carbón; frochi de pera y queso con salsa de pesto; moluscos al vapor con vino blanco; y paella, arroz negro y fideuá. De postre, brownie de chocolate y gipsy (helado de vainilla con café descafeinado de sobre y Cointreau).

Portofino ofrecerá diariamente un menú por 15 euros todo incluido, además de la carta de cocina italiana y mediterránea, trabajada artesanalmente con platos hechos al momento. Como se apuntó, el nuevo restaurante, que no cerrará en invierno, es una continuidad en el trabajo de esta familia establecida en Salou hace muchos años y que siempre ha colaborado en el desarrollo de actividades turísticas y promocionales del municipio.

Paseo Jaume I, 14 Salou Tel .: 977 38 07 10. Web: https://portofinosalou.wordpress.com. Correo electrónico: reservas@portofinosalou.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s