BRUIXES DE BURRIAC BY JAUME DRUDIS, UN EXCELENTE RESTAURANTE EN EL ENCANTADOR HOTEL GRAN CLAUSTRE, DE ALTAFULLA

Bruixes de Burriac es el restaurante gastronómico del encantador hotel Gran Claustre, de Altafulla, que ocupa un espacio minimalista y elegante, con entrada independiente del hotel. Dispone de una innovadora cocina abierta que permite al comensal seguir en directo la cocción de sus platos, que elabora, como siempre con profesionalidad y maestría, el prestigioso chef Jaume Drudis, dentro de una línea creativa de temporada y de mercado.

BRUIXES DE BURRIAC

El comedor, que contrasta modernidad en el conjunto arquitectónico antiguo, con piedra vista, resulta muy agradable. La bodega es amplia y acoge unas 80 referencias de vinos y cavas. El vino de la casa es el Garbó Montsant, 12.00.

La Guía Gourmand le designó “Restaurante del año 2012”. Y pertenece al Sello gastronómico de la Generalidad de Cataluña. Participa en las Jornadas Gastronómicas del municipio.

Su oferta culinaria consta de una carta en la que el comensal puede elegir un primero (entre 8), un segundo (entre 6) y un postre (entre 4) u optar por uno de los 4 menús que incluye: Menú de temporada Gourmet , 33,00; Menú degustación del chef con maridaje de vinos 65,00 más IVA; Menú experiencia del mar, 45,00 más IVA y Menú experiencia de la tierra, 45,00 más iva (bebidas no incluidas).

Entre las especialidades cabe destacar terrina de foie – mármol de higo cocido en Malvasia, 18,00; bogavante cocido en vapor de cítricos – verdes de ensalada – aceites tostados, 20,00; arroz marinero de cigala, almejas y sepia, 22,00; solomillo de ternera Limousine POELE – Belly ibérico lacado de acacia – polenta y castaña, 24,00; caldereta de bogavante como a bordo, 35,00; requesón y candi de miel de acacia – toffee tostado, 8,00.

El hotel Gran Claustre está ubicado en el centro histórico de Altafulla, en el casco antiguo de la localidad, declarado Conjunto de Interés Histórico Artístico, en el mismo lado del Castillo de Altafulla, propiedad de los marqueses de Tamarit. Ambos inmuebles compiten en belleza y encanto centenario. En el hotel, de 4 estrellas, se accede por el arco de Santa Teresa, que da ya una singularidad en el lugar.

En la estrecha calle del Cup están los dos edificios que constituyen el establecimiento. El primero se inauguró en 2004 en un singular edificio que perteneció al clero. La ampliación se llevó a cabo en 2012 en un nuevo edificio situado prácticamente enfrente, debidamente rehabilitado.

Dispone de 33 habitaciones y 6 suites, todas ellas disponen de aire acondicionado con bomba de calor, caja fuerte, mini bar, teléfono, TV de LCD, canal satélite, conexión a Internet, secador de pelo, albornoz, zapatillas y servicio de habitaciones. Tiene habitaciones para minusválidos. El precio de la habitación doble es de 81/163 euros/día más iva. El hotel, dirigido por Lourdes Puig, tiene también piscina exterior, solarium y jacuzzi, en el primer edificio; y el segundo un exclusivo centro Spa y de belleza, una sala de convenciones y el restaurante Bruixes de Burriac. En este singularísimo y encantador entorno, lleno de leyendas, se disfruta de una decoración espléndida y de una buena y actual gastronomía. Todo un placer para los sentidos, en pleno corazón de Altafulla.

C/del Cup, 5. 43893 Tel .: 977 65 15 57. Abierto todos los días de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,00 excepto invierno que cierra domingo noche y lunes. American Express, Master Card Y Visa. Aire acondicionado, aparcamiento. 2 comedores privados para hasta 65 comensales. Correo electrónico: reservas@granclaustre.com. Web: www.bruixesdeburriac.com. Web: www.granclaustre.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s