EL FAR HOTEL RESTAURANTE CON VISTAS EXCEPCIONALES Y UNA BUENA COCINA MARINERA, EN LLAFRANC

Inaugurado en 1999, este restaurante goza de una situación privilegiada en una cima de 175 metros sobre el nivel del mar, sobre la playa de Llafranc, junto al antiguo faro de San Sebastián y del pequeño hotel con encanto del mismo nombre, y del que es su restaurante, con unas vistas espléndidas de un horizonte inmenso de cielo y mar.

EQUIP I SALA

Con una agradable terraza ideal para tomar el aperitivo previo al almuerzo o cena, el establecimiento que tiene una decoración marinera y diferentes comedores con mesas bien separadas, pertenece al igual que el hotel a la familia Figueras, propietaria del prestigioso hotel y restaurante Mas de Torrent, que lo inauguró en 1999 y está dirigido con profesionalidad por el Xavier Clotet.

Gastronómicamente ofrece una buena cocina de temporada, combinando los productos de mercado, pescados, carnes, arroces, verduras o frutas, sigue fielmente la tradición culinaria popular ampurdanesa, que elabora con acierto el chef Quim Puigpinós.

La bodega tiene unas 50 variedades y el vino de la casa es el Castillo de Perelada Cigonyes de la D.O. Empordà-Costa Brava, 16,50.

Dispone de una carta de tapas y menús temáticos todos los días con un producto diferente cada mes, por 34,00 euros. Entre las especialidades de la carta podemos destacar el pescado de costa frito con salsa de romesco, 11,75; terrina de foie con compota de manzana a la vainilla y tostadas, 17,00; sopa de pescado de roca con camarón de Palamós, 12,50; pulpo con salteado de setas de temporada y tocino asado, 16,50; platillo de judías de Santa Pau con sepia y almejas a la marinera, 13,00; paella marinera, 19,00; tostado de arroz con rodaballo y camarón de Palamós, 22,00; pescado de nuestras lonjas a la plancha, al horno, al ajo quemado, a la catalana, a la sal o en salsa, s/m .; pies de cerdo rellenos de setas, jamón de bellota y cigalas, 17,00; flan de huevo con torta de piñones y helado de canela, 6,75; tarta Sacher El Far con helado de nata, 7,25.

Respecto al hotel que tiene la categoría de 4 estrellas ofrece 8 habitaciones y 1 suite, con aire acondicionado, caja fuerte, teléfono directo, televisión vía satélite y Canal +, Wi-Fi albornoz, secador de pelo y servicio 24 horas. El precio de la habitación doble es de 180/300 euros/día. Ocupa un antiguo hostal del siglo XVIII, rehabilitado con mucho gusto y disfruta de unas vistas ciertamente excepcionales y de todas las comodidades de su categoría, además de una gran tranquilidad. El dirige Judit Fernández. Dispone de aparcamiento propio, jardín y salones de convenciones. (Tenis y piscina a 10 km, en el Mas de Torrent).

Montaña de San Sebastián, s/n. Llafranc. (17200) Tel .: 972 30 16 39. Horario de 13,00 a 15,30 y de 20,30 a 22,30 (verano, de 13,00 a 15,30 y de 20,00 a 23,00) . Valla de 2 de enero a 3 de febrero. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. 3 comedores privados para hasta 200 comensales. Correo electrónico: hotel@elfar.net. Web: www.hotelelfar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s