INAUGURACIÓN DE LA 21ª EDICIÓN DE LA RUTA DEL XATÓ

Ayer lunes día 20 de noviembre tuvo lugar la inauguración de la nueva temporada 2017-2018 de La Ruta del Xató, en el emblemático Museo Deu (jardines) El Vendrell y contó con la presencia del nuevo embajador Oriol Castro, el internacionalmente reconocido chef del restaurante Disfrutar de Barcelona y del restaurante Compartir, de Cadaqués.

PRESENTACIÓ

En este acto, que cerró el alcalde Martí Carnicer se dio el disparo de salida a una 21ª edición. Los asistentes disfrutaron de una degustación de las recetas del xató de cada una de las poblaciones de la Ruta, acompañados de magníficos vinos de la D.O. Penedès y de los cuidados de los patrocinadores de la Ruta.

Nuevamente se pudo probar la salsa de xató Ferrer, con una versión elaborada especialmente para la Ruta y este año, del pan de payés Enrich, un pan tradicional de larga fermentación que combina de fábula con la salsa de xató.

Finalmente se realizó una visita guiada al Museo Deu, uno de los espacios más importantes del coleccionismo catalán del siglo XXl.

ORIOL I FÈLIX 0

Recordemos que los municipios que participan en la Ruta son Calafell, El Vendrell, Sitges, Vilafranca del Penedès y Vilanova y la Geltrú. Todos ellos tienen su propia receta del Xató y la Xatonada constituye una importante muestra y singularidad gastronómica de estas poblaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s