RESTAURANTE FLORIDA, CON CASI 70 AÑOS, TODA UNA INSTITUCIÓN EN REUS

Es uno de los restaurantes más antiguos de Reus y está situado al lado del ayuntamiento, en un primer piso, los balcones del que dan a la gran plaza Mercadal. Toda una institución que nació en 1948 (en 2018 hará 70 años) cuando el matrimonio formado por Joan Albert Besora y María López, que son también los propietarios de la cervecería La Presó, en Reus, lo inauguraron con el nombre de Fonda Florida.

FAÇANA

En un amplio comedor de línea clásica ofrece cocina tradicional catalana bien elaborada, con un menú, a precio fijo, con varios primeros (28 variedades), según (29 platos) y postre o café, vino, sangría, agua, cerveza o refresco, que deben escoger los comensales. La carta de vinos tiene unas 40 referencias. El servicio es familiar y amable.

De las especialidades de la carta podemos destacar: Ensalada de piña y langostinos o de langostinos y aguacate; canelones de carne, de setas o de espinacas; “fideuada”; sopa de pescado y marisco; salmón ahumado con queso fundido; arroz de pescado y marisco o de salchichón y setas; rabo de buey con jardinera; pies de cerdo con setas; bacalao con romesco; bizcocho glacé con chocolate caliente; valenciano; crema catalana.

También ofrece el Menú Florida (de martes a viernes), 24,00 y un Menú (noches, sábados y festivos), 27,00 (algunos platos llevan suplemento). El vino de la casa es Montsant, 8,00.

Metge Fortuny, 2. Plaza Mercadal. (43201) Tel .: 977 34 20 77. Horario de 13,30 a 16,00 y de 21,00 a 23,00. Cierra lunes. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Comedor privado para hasta 18 comensales. Aparcamiento cercano. Correo electrónico: restaurantflorida@reus.es. Web: restaurantflorida.galeon.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s