RESTAURANTE SOL, COCINA MARINERA TRADICIONAL Y EVOLUCIONADA FRENTE AL PUERTO PESQUERO DE “L’AMPOLLA”

En 1967 el matrimonio formado por José Llambrich y Teresa abrió el hotel Ampolla Sol, a modo de hostal para huéspedes y restaurante en la primera planta, situado frente al puerto pesquero de L’Ampolla, con el nombre de Sol. A él puede accederse por la Avenida Marítima R. Pous, 8 subiendo unas escaleras hasta la primera planta o por la parte posterior, mediante un acceso directo a pie de calle del Medio, 8, en la que hay una pequeña terraza.

IMG-8228 copia M

Más tarde, las hijas de este matrimonio, Tere y Juani, tomaron las riendas del restaurante, y al poco tiempo, una jovencita Teima Caballe Llambrich, hija de Tere y con tan solo 16 años de edad, se puso en los fogones del mismo junto a su abuela materna. Con ella experimentó la pasión por la cocina y la motivó a formarse culinariamente, en la Escuela de Hostelería de Barcelona, ​​en la Escuela Hofmann y en la cocina del prestigioso chef Carles Gaig.

Actualmente, hace ya 15 años que el Restaurante Sol en manos de la chef Teima Caballe, ofrece una variada selección de la rica gastronomía del Delta, sin olvidar la mejor cocina marinera, alimentada día a día por el pescado fresco del puerto pesquero de la localidad. El estudio de las técnicas culinarias y la dedicación Teima se hace patente en algunos platos que partiendo de los productos de proximidad de la zona y sin olvidar la tradición de los fogones de esta tierra que besa el mar evolucionan hacia creaciones de autor, como este arroz con ortigas de mar que está sensacional o los huevos “poché” con angulas, que junto a la ostra “japo” justifican la visita al establecimiento, sin olvidar los platos de siempre, como la mariscada de los viveros del Delta, el arroz caldoso con langostinos y cigalas o el “tartar” de atún Balfegó, entre otros.

A lo largo de todo el año este restaurante familiar ofrece jornadas gastronómicas en torno a diferentes productos: ostras, galeras, arroz, ruta de tapas (este año con un sándwich de ostra), etc. Y el hotel, que tiene la categoría de 2 estrellas y ofrece 22 habitaciones dobles con vistas excepcionales, ostenta el sello de gastronómico.

Dirige la sala que tiene una decoración marinera y una capacidad para unos 80 comensales, Pep Caballé Llambrich. Es muy luminoso a través de los grandes ventanales para que el comensal pueda disfrutar también de las vistas, que son ya insuperables si se opta por la pequeña balcón a modo de terraza (si el tiempo lo permite). El número aproximado de vinos y cavas diferentes de la bodega es de 54 y el vino de la casa es el Nuviana, 8,70.

Entre las especialidades de la carta destacan las almejas a la marinera, 16,50; escalivada con pie crujiente, 10,90; ostras 4o, 8,00; rape asado al horno, 19,70; arroz negro Sol, 13,90; arroz con ortigas, 17,00; lenguado en “tempura”, 17,00; entrecot de ternera a la plancha, 16,50; crema catalana 4,00; “Brownie” con helado vainilla, 4,50; “Comida blanca” 3,50.

También ofrece un menú para 17,00 euros y un menú degustación por 30,00. El precio medio de una comida se sitúa sobre los 22,00 euros.

Calle del “Mig”, 8 (43895) L’Ampolla. Tel.: 977460008. Horario: de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00 horas. Cierra: Miércoles y del 11 de diciembre al 1 de febrero. American Expres, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. Correo electrónico: informacio@hotelampollasol.es. Web: www.hotelampollasol.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s