PRESENTACIÓN DE LA GUÍA GOURMAND 2018, A CARGO DE VICENT GUIMERÀ, CHEF PROPIETARIO, DE L’ANTIC MOLÍ, DE ULLDECONA

ENTREGA DE GALARDONES A: JOAN URGELLÈS, DE REUS; BCN URBAN HOTELES, DE BARCELONA; BODEGA RONADELLES, DE CORNUDELLA DE MONTSANT; DELIRANTO, DE SALOU, VERMOUTH YZAGUIRRE, DE MORELL; MEL MURIA, DEL PERELLÓ; Y GUÍA REPSOL.

FOTO DE FAMÍLIA

En el restaurante Espai Prioral by Joan Urgellès, de Reus, se ha presentado la Guía Gourmand 2018, en su 27ª edición. La presentación ha ido a cargo del chef propietario, Vicent Guimerà, del restaurante L’Antic Molí, de Ulldecona reconocido en 2017 con una estrella en la Michelin.

Terminada la presentación se han entregado las distinciones que para el año 2018 otorga la Guía, por parte de los directores Félix Llovell y Ramon Segú. Cerró el Alcalde de Reus, Carles Pellicer, acompañado de la Concejala de Promoción de la Ciudad, Montse Caelles. Finalmente, Joan Urgellès ofreció a todos los asistentes un exquisito almuerzo.

DISTINCIONES EL 2018

Las distinciones de la Guía Gourmand en esta edición han sido:

  • Restaurante del año 2018: Joan Urgellès, Reus
  • Hotel del año 2018: BCN Urban, Barcelona
  • Bodega del año 2018: Ronadelles, Cornudella de Montsant
  • Restaurante Revelación del año 2018: Deliranto, Salou
  • Producto del año 2018: Mel Muria, Perelló
  • Vermut del año 2018: Yzaguirre, Morell
  • Guía del año 2018: Guía Repsol

LA GUÍA GOURMAND YA ESTÁ EN LAS LIBRERÍAS

La “Guía Elección Gourmand de Cataluña y Andorra, y otros lugares de interés”, conocida popularmente como “Guía Gourmand”, bajo la dirección y realización de los periodistas tarraconenses Félix Llovell y Ramon Segú, y edición de Arola Editors, acaba de salir y muy pronto se podrá encontrar en las mejores librerías del país, al precio de 20 euros. En esta 27ª edición, correspondiente al año 2018 hay una gran información actualizada de una amplia selección de restaurantes y hoteles, cuidadosamente realizada de acuerdo con exigentes criterios de calidad, aplicados con total independencia, por los autores de la Guía en las visitas anuales que hacen los establecimientos.

Guia Gourmand 2018

WEB: WWW.GUIAGOURMAND.COM

La Guía se puede consultar también, íntegra y gratuitamente en la web que a través de la localización por municipios o directamente por establecimientos facilita el encuentro de los restaurantes y hoteles, incluyendo fotografía y mapa de situación, además de toda la información, actualizada al día: www.guiagourmand.com

LOS MEJORES DE CATALUÑA Y CUADRO DE HONOR

En el cuadro de honor se relacionan los mejores restaurantes calificados con una nota de 8/10 o superior. En este ranking de 2018 los mejores de Cataluña son: Con 10/10: El Celler de Can Roca; con 9,75: Via Veneto; y con 9,50: Caelis, Disfrutar, La Cuina de Can Simón, Lasarte, Les Cols, Miramar de Llançà, y Sant Pau-Carme Ruscalleda.

En las comarcas de Tarragona, con 9,25: Can Bosch, L’Antic Molí, Les Moles y Villa Retiro; con 9: Deliranto y Joan Urgellès; y con 8,75: Casa Macarrilla 1966, Mas Folch y Miramar de Cambrils.

CONTENIDO

La Guía Gourmand, es un manejable y útil volumen anual que recoge en sus páginas los buenos restaurantes y hoteles de Cataluña y Andorra, cualificados, con toda la información actualizada que de estos se pueda precisar.

En los últimos capítulos, titulados “otros lugares de interés” incluye también una cuidada selección actualizada de restaurantes y hoteles del resto de España y de la Costa Azul francesa, Mónaco, Valle del Loire, Alsacia, París, y Selva Negra. En total, información de unos 600 establecimientos que interesan al “Gourmand”.

Los restaurantes de Cataluña y Andorra han puntuado después de la visita a los mismos, teniendo también en consideración las opiniones remitidas por los lectores. La valoración del establecimiento se establece con el siguiente criterio: Cocina, máximo 6 puntos. Decoración y marco físico, máximo 2 puntos. Bodega, máximo 1 punto y Servicio y detalles, máximo 1 punto. La máxima puntuación suma 10.

ALTAS Y BAJAS EN LA EDICIÓN DE 2018

En esta edición hay un total de 60 altas y 23 bajas de establecimientos.

EL DÍA 9 DE DICIEMBRE SE PRESENTARÁ EN TARRAGONA

Tras la presentación en Reus, el próximo sábado, día 9 de diciembre, la Guía Gourmand 2018 se presentará en el Mercado Central de Tarragona a las 12hrs.

Presentación Guia Gourmand versión 4

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s