TORRE D’ALTA MAR, UNO DE LOS RESTAURANTES MÁS ESPECTACULARES DEL MUNDO, EN BARCELONA

Situado a 75 metros de altura, sobre la estación del Teleférico del Puerto Viejo – Barceloneta, en la Torre de San Sebastián, construida con motivo de la Exposición Universal de Barcelona de 1929, para conectar el puerto con la montaña de Montjuïc, sede del evento, el restaurante goza de una excepcional vista panorámica de 360º sobre el puerto, la playa, la ciudad, las montañas y toda la línea costera de Barcelona. Un impresionante mirador gastronómico de la Ciudad Condal.

MG_4815-1 copia

Abierto en 2002 por los hermanos Carlos y Oscar Manresa, nacidos en la Barceloneta, con importantes raíces culinarias y pilares de la gastronomía barcelonesa con gran visión de futuro y saber hacer empresarial ofrece cocina de autor, moderna y mediterránea en un espacioso y elegante comedor, que dirige Xavier Collado, donde la decoración principal son las vigas de hierro y remaches de principios de siglo.

Los chefs Albert Dolcet y Joan Martínez recrean una culinaria creativa de impecable factura acompañando las espectaculares vistas de Barcelona. Albert Dolcet es un talento y apasionado de la cocina de autor, amante del fresco y el sabroso, del buen gusto y la estética, hábil conocedor de las nuevas técnicas y muy respetuoso con las tradiciones culinarias barcelonesas. Sus coloristas y elegantes platos se recogen en dos menús degustación, Menú Gourmet, 96,00 y Menú Petit Gourmet, 80,00. No más de 10 platos para poder compartir escena con la excelente panorámica.

MG_3463 copia

La carta es una selección de los ‘imprescindibles’, algo más tradicionales como el arroz cremoso de gambas o el tartar de buey y algunos platos de autor como la merluza con su pil-pil y crujiente de plancton, 43,75; huerto de verduras sobre la falsa tierra vegetal, 32,00. Otras especialidades son el pulpo crumble de miso y patata ahumada, 26,75; pargo salvaje pétalos de cebolla confitada, salsa de hinojo, aire de remolacha, 46,50; todo tiramisú ‘desmontado’, avellanas garrapiñadas, teja de cacao, 12:50. También ofrece un Menú Mediodía, 39,00. El precio medio está entre 90,00/100,00 euros.

Excelentes vinos y cócteles, con una bodega con más de 150 referencias, mesas con manteles y sillas que giran, decoración minimalista, selección musical elegante y divertida, atmósfera cosmopolita, alto standing, ascensor privado de cristal y servicio esmerado son características de este restaurante.

Paseo Joan de Borbó 88 (08039) Barcelona. Tel .: 93 221 44 60. Horario: De martes a sábado de 13.00 a15.30 y de lunes a domingo de 19.30 a 20.00 horas. Cierra domingo y lunes mediodía y 1 semana en agosto 1 semana en diciembre ambos variables. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado, parking, 1 comedor espacio abierto diáfano para 120 pax. Correo electrónico: reserves@torredealtamar.com y eventos@torredealtamar.com. Web: www.torredealtamar.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s