CA LA PEIRONA, MUY BUENA COCINA CASERA CATALANA A LOS PIES DE LA MUSSARA

Maria Mercè Serres aprendió a cocinar en casa, de su abuela, de su madre y, cuando se casó con Juan María Mestre, también de su suegra. Y decidió convertir en realidad su sueño: ser cocinera profesional y tener su propio restaurante; así nació Ca La Peirona. En agosto de 1999, se inauguró el restaurante que ocupa los bajos de su casa solariega. Adecuaron el que antes había sido el establo, en un rústico comedor, que conserva la piedra vista y las vigas de madera; un espacio agradable y acogedor, por unos 35/40 comensales.

Actualmente, su hijo, Juan María dirige este restaurante familiar, situado en “la Riba” -un balcón en la sierra de la Mussara- de la población de Vilaplana. A breve distancia dispone de un amplio aparcamiento para sus clientes.

EQUIP

Ofrece una cocina sencilla, de pueblo, casera, pero con todos los sabores y olores que dan los “chups-chups” y las horas en los fogones. En definitiva, platos de toda la vida y con una buena relación calidad/precio. Los postres se hacen en la casa. El restaurante trabaja también muy bien el producto de temporada. Así, cabe mencionar las setas de otoño y el aceite de oliva arbequina virgen extra de la Cooperativa de Vilaplana condimentado con especie.

De la carta podemos destacar como especialidades la “escudella” catalana, 8,00; canelones caseros de carne, 8,00; macarrones con queso, 5,00; setas en temporada a la brasa o en la lata, 10,00; caracoles a la lata o la gormanda, 12,00; Bacalao gratinado, con salsa de romesco o alioli, 14,00; paletilla de cordero lechal al horno, 18,80, junto con el “chuletones” de ternera a la piedra, 23,00 y el filete de ternera a la piedra, 16,50; cazoleta de rape a la marinera, 17,00; gambas al ajo quemado, 12,00; y la carne de caza, estofado de jabalí, 13,00, solomillo de ciervo adobado a la plancha, 13,00; bizcocho con avellanas tostadas, 3,80; crepe de chocolate y avellana, 4,30; crema catalana casera 3,80. Y en temporada de Cuaresma, la tradicional comida blanca, 3,80. También ofrece un Menú fin de semana, en el que el comensal puede elegir entre 3 primeros, 4 segundos y 3 postres, además de pan, vino y café, por 23,00 euros.

En la bodega tienen vinos de las comarcas tarraconenses y otros D.O., con unas 50 referencias. El vino de la casa es el Roureda joven, de Vilallonga, 8,00 euros. Los fines de semana conviene reservar mesa anticipadamente, ya que habitualmente está lleno.

Calle Àngel Guimerà, 1. (43380). Tel .: 977 81 51 71. Horario de 13,00 a 15,30 y de 21,00 a 22,30. Cierra domingo noche, lunes noche y martes todo el día. Cierra por vacaciones 3 semanas para junio y 1 semana en Nochevieja. 6000 y Visa. Aire acondicionado, música ambiental, aparcamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s