LA GUÍA GOURMAND 2018 SE HA PRESENTADO EL MERCADO CENTRAL DE TARRAGONA

Los periodistas tarraconenses, Félix Llovell y Ramon Segú, directores de la Guía Gourmand, presentaron el pasado sábado día 9 de diciembre al mediodía la 27e. edición correspondiente al año 2018. La Gourmand 2018, editada por Arola Editors ya se encuentra en las mejores librerías del país, al precio de 20 euros y aporta una gran información actualizada de una amplia selección de restaurantes y hoteles de Cataluña, Andorra y otros lugares de interés turístico, cuidadosamente realizada de acuerdo con exigentes criterios de calidad, aplicados con total independencia, por los autores de la Guía en las visitas anuales que hacen los establecimientos.

PRESENTACIÓ 0

En la presentación se destacó las distinciones de la Guía Gourmand en esta edición y que han sido otorgadas a:

  • Restaurante del año 2018: Joan Urgellès, Reus
  • Hotel del año 2018: BCN Urban, Barcelona
  • Bodega del año 2018: Ronadelles, Cornudella de Montsant
  • Restaurante Revelación del año 2018: Deliranto, Salou
  • Producto del año 2018: Mel Muria, Perelló
  • Vermut del año 2018: Yzaguirre, Morell
  • Guía del año 2018: Repsol

Captura de pantalla 2017-12-11 a las 22.51.01

También se resaltó que la Gourmand se puede también consultar, íntegra y gratuitamente en la web que a través de la localización por municipios o directamente por establecimientos facilita el encuentro de los restaurantes y hoteles, incluyendo fotografía y mapa de situación, además de toda la información, actualizada al día: www.guiagourmand.com

Y comentaron que en el cuadro de honor se relacionan los mejores restaurantes calificados con una nota de 8/10 o superior. En este ranking de 2018 los mejores de Cataluña son: Con 10/10: El Celler de Can Roca; con 9,75: Via Veneto; y con 9,50: Caelis, Disfrutar, La Cocina de Can Simón, Lasarte, Las Coles, Miramar de Llançà, y Sant Pau-Carme Ruscalleda.

PRESENTACIÓ 1

Y en las comarcas tarraconenses, con 9,25: Can Bosch, L’Antic Molí, Les Moles y Villa Retiro; con 9: delirantes y Joan Urgellès; y con 8,75: Casa Macarrilla 1966, Mas Folch y Miramar de Cambrils. Esta calificación, explicaron, se establece según el siguiente criterio: cocina, máximo 6 puntos. Decoración y marco físico, máximo 2 puntos. Bodega, máximo 1 punto y Servicio y detalles, máximo 1 punto. La máxima puntuación suma 10.

En Tarragona ciudad los mejor calificados son: Arcs, Can Bonachi, Les Coques, Degvsta, De Vins, Palau del Baró, Sadoll, Vadegust, Xaloc, Xamfrà del Forum, Nàutic de Tarragona, El Galliner de l’Antiquari, El Llagut, etc.

En esta edición hay un total de 60 altas y 23 bajas de establecimientos.

Finalmente, los presentadores agradecieron a los asistentes su presencia (algunos venidos de Barcelona, ​​como Aurora Bofarull del conocido restaurante Los Caracoles), el Mercado Central para facilitar la presentación y los patrocinadores de la Guía: Repsol, Deutsche Bank, Patronato de Turismo de Cambrils, Aparcamientos Municipales de Tarragona y Innovarout.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s