QUINOA, EN EL CENTRO DE FALSET, COCINA KM. 0 A CARGO DE MATIAS FERNÁNDEZ

Situado en el centro de la capital del Priorat es uno de los pocos restaurantes que, en las comarcas tarraconenses, tiene los distintivos de Km 0. Esto significa que muchos de los productos que el establecimiento utiliza son ecológicos o de agricultores de la comarca o alrededores, en definitiva que potencia la producción de proximidad. Así, en la cocina del Quinoa encontramos huevos de corral, aceite de Siurana, verduras, quesos, harina, sal marina, patata de Prades, arroz Bomba del Delta del Ebro… y la carta que se ofrece, lógicamente es de temporada. Incluso, los postres y los helados también se elaboran en el restaurante.

EQUIP

Este es el reto del joven chef propietario del Quinoa, Matias Fernández, nacido en 1979 y que cuenta con una importante formación profesional, y actualmente ya lleva 15 años al frente del Quinoa, ofreciendo una de las cocinas más interesantes de las comarcas interiores. La sala la dirige Katty Araujo y la bodega con unas 160 referencias esta al cuidado de Daniel Lucas.

MATIAS I KATTY

En nuestra visita degustamos una crema de calabaza con foie, muy bien resuelta; unas buenas croquetas de jamón ibérico; un excelente pop con parmentier, carpaccio de setas y huevo; arroz de perdiz y sepia, una singular combinación de mar y montaña; y jabalí en salsa con chocolate y trigo con pesto, un plato de caza, contondunt y fuerte sabor. Y finalmente, torta de anís con requesón, helado de membrillo y praliné de avellana, unos dulces para terminar la comida.

Otras especialidades del restaurante son los buñuelos de bacalao confitado con alioli de azafrán de Jiloca; entrecot de ternera “eco brunek” con su guarnición; merluza de anzuelo con pil-pil de manzana, alcachofas y cortezas de bacalao; raya con romesco de frijoles; peras al vino con helado de vainilla, coque y chocolate; membrillo hecho en la casa, crema de queso y galleta.

En el apartado de tapas destacan las gambas al ajillo, caracolas con alioli; parmentier con huevo de corral frito y sobrasada ibérica; anchoas del Delta, olivada y tomate y el paté de pato, tostaditas y confitura, entre otros.

También ofrece un Menú del día con agua y vino D.O. Montsant incluido, por 20,50 euros (iva no incluido). Vino de la casa: Falset DO Montsant Cooperativa Falset Marçà, 8,00.

Miquel Barceló, 29. Falset. Tel .: 977 83 04 31. Horario: de 13,00 a 15,30 y de 21,00 a 23,00. 3 comedores para 35, 60 y 100 comensales. Correo electrónico: xeff-quinoa@hotmail.es.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s