LES BRASES DE CA L’OLLA, COCINA TRADICIONAL DE MONTAÑA CON TOQUES INNOVADORES, EN VILAPLANA

El 26 de agosto de 2016 el matrimonio Enric Prats y Cecilia Vilanova inauguraron en su pueblo este restaurante. La Cecilia de Ca l’Olla, la chef del establecimiento, tuvo como referentes culinarios dos buenas cocineras, la madre y la abuela. Aparte, pudo aprender el oficio trabajando en un restaurante de Premià de Mar. Los padres de Enric tenían en Reus la carnicería La Masía (enfrente del hotel Gaudí) y por lo tanto ha sido heredero de todos los secretos de las buenas carnes. El verano de 2015 la Cecilia y Enrique se desplazaron al País Vasco para asistir a unas “master class” para conocer aún más la técnica de la cocción en brasa abierta.

EQUIP

Él es quien está al frente de las brasas, situadas en el mismo comedor. La cocina ofrece buenos platos de cuchara. Cabe destacar que no tienen aparatos congeladores, por lo tanto la materia prima no es congelada y todas las elaboraciones se hacen al momento, lo que se nota mucho en el resultado final. La bodega, con una buena relación calidad/precio, incluye unas 35 referencias de vinos.

El local está ubicado en la entrada de la población, frente a la cooperativa agrícola y consta de 2 pequeños comedores, uno en la planta baja y el otro en el primer piso, para una capacidad total que no llega a los 50 comensales. La decoración (muy acogedora), diseñada por los mismos propietarios es de línea rural, sencilla, con detalles curiosos. Los fines de semana toda la familia se incorpora al trabajo y se suman al servicio las hijas de los propietarios, Claudia y Fiona.

En nuestra visita al establecimiento hemos degustado unos pulpitos con salsa muy buenos y tiernos; patatas con tomillo; y un plato muy curioso y exquisito, queso provolone, hecho a la brasa sobre lecho de naranja; continúa un bacalao de Alaska con frijoles con romesco, un plato de producto bien resuelto; y unos pies de cerdo a la brasa, muy melosos, una delicia. A los postres, una mousse de avellanas, que rinde homenaje a la producción más destacada de esta comarca, con una elaboración delicada y exquisita.

Otras especialidades de la casa son la crema de pan a las hierbas de la Mussara; carpaccio de ternera con parmesano; pies de cerdo con frijoles; garbanzos con morcilla y trompetas de la muerte; fricandó a la antigua de ternera y setas; media vasca (txuletón) de 1.500 gr. a la brasa, de 40 días de maduración a compartir entre 2/3 personas (hay que reservar con anticipación a la visita); entrecot de ternera pirenaica; cordero; membrillo casero con queso; couland con helado de vainilla; chocolate cocida con pan tostado; panacota. Menú diario mediodía, de miércoles a viernes, 12,00. Menú fin de semana y festivos, incluye vino D.O. Montsant, agua y café, 24,50. Vino de la casa: Clos de Bouar, D.O. Montsant, embotellado especialmente para el restaurante, 8,50.

Paseo de la Mussara, 8. (43380). Tels .: 977 782 862 y 661 793 565. Horario de 13,30 a 15,30 y de 21,00 a 22,30. Cierra lunes y martes. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado y chimenea que calienta la estancia del primer piso. Correo electrónico: lesbrasesdecalolla@gmail.com. Web: www.facebook.com/lesbrasesdecalolla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s