ASADOR MESÓN EL ABUELO, LOS MEJORES ASADOS, COCHINILLO Y LETO, EN CATALUÑA

Para saborear en Cataluña un exquisito Cochinillo Marca Garantía Segovia o un lechazo al estilo burgalés, con la Indicación Geográfica Protegida de Castilla y León, hecho a la leña, no tenemos más que ir a Igualada donde se encuentra el Asador Mesón El Abuelo, con asados ​​tradicionales deliciosos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para los amantes de este tipo de cocina el viaje queda plenamente justificado desde cualquier parte de las comarcas catalanas.

Una comida fantástica, puede iniciarse con un excelente jamón ibérico de Joselito, unas patatas a lo pobre con huevo de corral y virutas de jamón, culminando con el “cochinillo” y el “lechazo” asados ​​al horno de leña, aliñados con un buen vino de la Ribera de Duero. ¡Para chuparse los dedos! Y no debemos olvidar las 40 variedades de tortillas y muy especialmente “chuletón” gallego a la piedra en este prestigioso Asador, negocio familiar y acogedor que lleva varias décadas ofreciendo la exquisita gastronomía castellana.

Desde 2011 pertenece a la Asociación de “Asadores de Lechazo” de Castilla y León y en noviembre de 2012 fue el establecimiento premiado con el Premio Nacional de Gastronomía Plato de Oro 2012 por la trayectoria a lo largo de los años, ya que abrió por primera vez sus puertas el 2 de enero de 1981. También forma parte de la Chaine de Rôtisseurs. Eso, sí, para degustar un buen asado hay que hacer una reserva con 4 horas de antelación.

La jefe de cocina es Celia Martos Holgado y dirige la sala Fernando García Martos. El comedor es de estilo rústico, fonda, y consta de un salón en la planta baja para 28 comensales y dos salones en el primer piso para 30 y 55 comensales. La bodega tiene unas cincuenta referencias y está al cuidado de Ana Isabel López González.

De su amplísima carta podemos destacar como especialidades el jamón Ibérico de Joselito, 20,65; espárragos DO Navarra con mayonesa, 10,30; menestra de verduras de Navarra, 9,00; patatas de pobre con huevos de corral y virutas de jamón, 9,80; morcilla de Burgos, 6,60; sopa castellana, 6,60; tortillas varias, 4,40/8,50; cochinillo Marca Garantía Segovia, 20,90; ¼ de lechazo IGP Castilla y León (2 personas), 39,60; “Chuletón” gallego a la piedra, 41,00 / kg; costillitas de lechal a la brasa, 18,75; solomillo ibérico de Aracena (Huelva) con virutas de parmesano, 15,60; pasta de hoja con nata 4,50; crema catalana, 3,85. Vino de la casa: Pinna Fidelis Roble (Ribera del Duero), 11,00. 

Av. Doctor Pasteur 45. (08700) Igualada. Tel .: 93 804 33 51. Horario de 9,00 a 01,0 h. Cierra domingo noche. American Express, 4b, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. 2 comedores privados para 30 y 55 comensales. Correo electrónico: asadormesonelabuelo@gmail.com. Web: www.asadormesonelabuelo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s