MÉS QUE TAPES, LA COCINA DE LOS HERMANOS MURTRÓ EN EL CENTRO DE REUS

Los hermanos Murtró abrieron su primer restaurante en el centro histórico de Reus, el “Tapas y Tapas” en 2005. Gracias a la buena acogida de la ciudad y las ganas de formar parte de una “Revolución Gastronómica” en las comarcas tarraconenses, la segunda apertura llegó 6 años después, con el restaurante “Més Que Tapes”, ambos a muy pocos minutos de la plaza Mercadal.

IMG-8822 copia

Marc y Roger han hecho de la gastronomía su forma de vida, la aman, la viven, la conocen, la investigan y la modifican, para crear sus platos; manteniendo una mente abierta sobre los ingredientes y las diferentes novedades culinarias. Fuera de cualquier tipo de etiqueta quieren dar un paso adelante con una cocina de calidad.

En su constante evolución dentro del mundo gastronómico, participan de forma muy activa, trabajando con innovaciones y técnicas culinarias, asistiendo a varios eventos: Participan en La Ruta del Ganxet Pincho de Reus. En esta última edición, el Tapas y Tapas ha sido galardonado por la Tapa “Umami, la Gyoza de Costilla de Cerdo”. Al 2016 el plato “La Ostra ahumada al momento” formó parte del Menú Degustación del restaurante “Més Que Tapes”. A principios de 2017 fueron finalistas en la Tapa del Año con “La Brandada de Atún Rojo y Boca Bits de Alga Nori”.

IMG_3606 copia

El equipo de cocina utiliza técnicas tradicionales combinadas con otras más alternativas y nuevos métodos. Fans del Slow Cook y de la cocina a Baja Temperatura, el trabajo de Roger y Marc Murtró inspira en la cocina local, aprovechando que la zona del Baix Camp ofrece una amplísima cantidad de productos de gran calidad.

Formas de cocción, historia y productos nacionales e internacionales juegan un papel muy importante dentro de su filosofía gastronómica; en la que diariamente adjuntan nuevos platos fuera de carta. Amantes del Producto de Proximidad y Km0, pero donde los gustos e ingredientes internacionales comparten protagonismo en un mismo plato, sea a la salsa, como acompañamiento o en el producto principal de este.

El hilo conductor de la cocina del “Més Que Tapes”, es la brasa. Desde una buena carne y un buen pescado hasta infinidad de vegetales, que al pasar por este tipo de cocción incorporan un nuevo sentido al producto, y por tanto al plato: el Aroma, el Olor. Un ejemplo es el Sashimi de Gambas de Tarragona, servido en la mesa en un bol con brasas, añadiendo un elemento más en el plato. La carta se divide en estas secciones:

Tapas: Desde las Patatas Bravas, diferentes tipos de Croquetas, Huevos braseados y diferentes tipos de texturas de verduras de temporada.

El Rincón del Carnívoro: Chuletas de Cordero o Cerdo, Txuletón de vaca Gallega a la Brasa o en Tartar, Hamburguesa o carne afumada.

Ensaladas: Hechas con producto de mar, frutas, quesos o fermentados, como el Kimchi. El Rincón del Delta: También llamada Caprichos: directamente traídos del Delta Del Ebro, zona que ofrece una gran variedad de joyas y delicatessen. Nipo.Cat: Una interpretación de la cocina de origen asiática, pero visualizada desde una perspectiva de la cocina catalana tradicional.

El menú también tiene cabida en la organización y creación de platos en este restaurante, ofreciendo uno cada mediodía, de martes a viernes.

La carta de vinos es una gran alianza entre los vinos y la comida, fácil y muy comprensible. Desde vinos naturales, biodinámicos y también, convencionales. Rodeados de denominaciones de origen de gran prestigio, todas ellas tienen protagonismo: Priorat, Montsant, Terra Alta, Conca de Barberà, Penedès, Tarragona… Sin olvidar otros territorios de España y de Francia.

Calle de Santa Ana, 20. (43201) Reus. Horario: de 13,15 a 15,30 y de 20,00 a 23,00. Tel.: 977 34 02 24. Cierra lunes mediodía y festivos todo el día. Master Card y Visa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s