VIAJE GASTRONÓMICO EN MADRID (I)

Cualquier tiempo es bueno para ir unos días a la Capital a disfrutar de su gastronomía y de todo lo demás. Buenos hoteles, excelente restaurantes, interesantes obras de teatro y musicales; importantes museos y exposiciones, monumentos, tiendas, compras, mercados, ferias y congresos… mil y una posibilidades. Ya lo decían, de “Madrid al Cielo y allí un agujerito para verlo”. Escapándose pues a la “Villa y Corte”. Tomemos el Ave en el Camp de Tarragona y en poco más de dos horas estamos en Atocha. Aquí van nuestras recomendaciones y sugerencias.

IMG-8574

EL MEJOR MEDIO PARA LLEGAR: El AVE

Podemos ir en coche, en avión, en tren, pero prácticamente todo el mundo está de acuerdo en que hoy por hoy el medio más cómodo, agradable y fácil para llegar de Cataluña en Madrid es el Ave.

El tren de Alta Velocidad circula a unos 300 km/h. Lo que permite que con unas dos horas y cuarto o y media (según paradas previstas) podemos hacer el trayecto Camp de Tarragona/Atocha, leyendo la prensa diaria que se ofrece a los viajeros, viendo una película, contemplando los diferentes paisajes agrícolas y rurales del país… comiendo y, incluso, durmiendo. Y todo ello con más confort, más tranquilidad y más seguridad.

Renfe ofrece precios promocionales que permiten disfrutar de descuentos de hasta el 70% gracias a las tarifas Promo, promo + o la tarifa Mesa para grupos de cuatro personas. También se pueden disfrutar de descuentos del 30% para los asistentes en los viajes para ferias y congresos validando la cédula de descuento en el momento de hacer la compra del billete, o aprovechando los descuentos de la tarjeta Dorada.

 

UN HOTEL CLÁSICO MUY ASEQUIBLE, CONFORTABLE Y CON VISTAS: PRÍNCIPE PIO, CERCA DE LA PLAZA ESPAÑA

A dos pasos de la Plaza de España y frente a los jardines de Sabatini y el Palacio Real, hacen de este establecimiento un hotel con vistas, de alto nivel a pesar de tener sólo 3 estrellas, por lo que es todo un clásico en Madrid. Un hotel que recuerda la hostelería de antaño con sus salones grandes de la misma manera que la recepción.

Sus habitaciones, en total 148, individuales, dobles, triples y familiares, son también grandes y confortables para la comodidad de los huéspedes, al igual que el cuarto de baño. Todas ellas tienen baño completo, TV vía satélite, aire acondicionado, calefacción, teléfono directo, minibar, caja de seguridad, secador y amenities. Conexión wifi gratuita.

Sorprende gratamente el buffet desayuno por su variedad y calidad de la oferta, tanto en salados como el dulces. A destacar su buena relación calidad/precio. Habitación doble de 55 euros/día. Personal amable y cordial. Hay que tener muy en cuenta en las estancias en Madrid. Junto al Hotel los clientes disponen de un parking concertado por el hotel con tarifas especiales, por lo que no tendrá que preocuparse del estacionamiento del vehículo.

Cuesta San Vicente, 14. (28008). Tel .: 91 547 08 00. No cierra. Amercian Express, Master Card, 6000 y Visa. Correo electrónico: reservas@hotelprincipepio.com. Web: www.hotelprincipepio.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s