VIAJE GASTRONÓMICO EN MADRID II

RELAIS & CHÂTEAUX HOTEL ORFILA, UN 5 ESTRELLAS ENCANTADOR EN UN PALACETE DEL S. XIX

Inaugurado en 1999, en el centro de Madrid, a dos pasos de la calle Génova, es un pequeño hotel encantador que ocupa un palacete del siglo XIX en el que se ha conservado la fachada, el vestíbulo y la escalera. En la decoración hay antigüedades de los siglos XVIII y XIX. A destacar el jardín y la terraza, junto al comedor del restaurante. Es el único Relais & Châteaux de la capital. Propiedad de la familia García lo dirige David Salgado.

IMG-8590

Dispone de 20 habitaciones y 12 suites, con aire acondicionado, caja fuerte, minibar, teléfono directo, televisión vía satélite, Wi-Fi en todo el hotel, bañera de hidromasaje, albornoz, secador de pelo y servicio 24 horas. El precio de la habitación doble es de 210/255 euros/día.

Ha sido galardonado por la revista “Departures” (miembros de American Express Platinum y Centurión) como uno de los ocho mejores hotel boutique de Europa y también disfruta de un galardón de la revista “Gastronomía y Turismo”.

Cuenta con garaje, parking, jardín, terraza, salones para eventos y el Restaurante “El Jardín de Orfila”, que tiene como chef ejecutivo, desde abril de 2017 a uno de los más reconocidos chefs del país, Mario Sandoval, de Coque (2 estrellas Michelin).

En esta nueva etapa, el “Jardín de Orfila” a ofrece una nueva propuesta gastronómica que sigue las directrices de la cocina de Coque y actualiza con el sello Sandoval la carta del restaurante, sin duda, un binomio de lujo y alta cocina que revalorizan la oferta.

Así los dos han querido imprimir su sello personal, el chef reflejando su pasión por las mejores materias primas, recuperando sabores tradicionales con las técnicas más actuales, respetando y realzando el sabor de cada ingrediente; y el restaurante del Hotel aportando todo su maestría en una sala con manto de hilo, bajo platos de plata, obras de arte y flores frescas.

El establecimiento ha sido recientemente redecorado por el prestigioso Lorenzo Castillo que le ha dado un punto más moderno a la clásica elegancia del restaurante, que no cierra ningún día, donde poder deleitarse con el exquisito menú degustación, el suculento brunch, los sofisticados cócteles de empresa o los deliciosos postres.

Entre las especialidades de la carta podemos destacar menestra de verduras con hierbas aromáticas y purés especiados, 18,00; emulsión de “gachas” con ibéricos y caviar osetra, 23,00; tartar de bogavante con aceite de chile y chalota, con sopa de bogavante, 25,00; lubina salvaje al horno con pimiento de cristal confitado, tomate rosa y chips de ajo, 26,00; cochinillo confitado sobre terrina de vegetales ahumados y encurtidos, 26,00. También ofrece un Menú degustación, 68,00 (casado con vinos 103,00) y un Menú gastronómico, 84,00 (casado en vinos 124,00).

Calle Orfila, 6. (28010) Tel .: 91 702 77 70No cierra. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcacoches. Horario del restaurante de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. Capacidad para 40 comensales. Correo electrónico: eljardindeorfila@hotelorfila.com, inforeservas@hotelorfila.com. Web: www.hotelorfila.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s