VIAJE GASTRONÓMICO EN MADRID III

COQUE, UN VIAJE SENSORIAL EN 4 ESPACIOS PARA SABOREAR LA MENTE CREATIVA DE MARIO SANDOVAL A MADRID

Coque tiene su origen histórico en la casa de comidas Les Ones, fundada en Humanes de Madrid en 1956 por los abuelos de Mario, Rafael y Diego Sandoval. Es la siguiente generación, los padres de los hermanos Sandoval, la que después de ampliar el negocio familiar en 1976 crean el restaurante Coque. El 2000 muere el padre, Rafael Sandoval, y Mario se va a realizar un stage en elBulli. Años más tarde serán Rafael (sala), Diego (bodega) y Mario (cocina) quienes queden al frente del restaurante. Solo tres años después Coque recibe el premio al Mejor Establecimiento de Restauración Situado en Territorio Nacional. En 2004 llega la primera estrella Michelin y Mario Sandoval gana el Campeonato de España de Cocineros.

S hermanos

Más de 60 años de trayectoria contemplan a Coque, un restaurante que mantiene sus raíces al tiempo que las evoluciona con innovación y espíritu de vanguardia en su cocina. En 2014 Mario Sanvodal recibe el Premio Nacional de Gastronomía y 2015 Coque obtiene la segunda estrella Michelin, que se une al resto de distinciones entre las que destacan 3M en la Guía Metropoli y 3 Soles Repsol.

MARIO I FÈLIX

En 2017 Coque cambia de escenario para crecer, ocupando un espacio de 1.100m2 en el corazón de Madrid. El estudio de Jean Porsche se encarga de dar forma al nuevo restaurante, que goza de una decoración y disposición pensada para el disfrute del comensal, para vivir una experiencia gastronómica original y única, en un viaje sensorial a través de cuatro espacios: coctelería, bodega, cocina y sala, donde finaliza un recorrido personalizado y pensado al milímetro. En cada estancia, el cliente saborea el resultado de la mente creativa de Mario, una cocina moderna y evolucionada que sabe adaptarse e investigar para ofrecer el bocado perfecto.

Su propuesta gastronómica se centra en dos menús, servidos en las estancias del establecimiento. El Menú Q17 que comprende a la Bodega (con 3.500 referencias): cóctel Coque club; papa canaria con mojo rojo; bocado de remolacha y uvas pasas; macaron de “pimentón” y “Tarta del Casar”. En la Cocina: anchoa con aguacate curtido y orujo; escalivada a la leña con romesco. En la Sala: geleé de tomates secos, mojama de atún marinado con hierbas amargas y fresas de mújol; gamba blanca, fritura andaluza de su cabeza y reducción de vino de Jerez; txaka con pilpil de bacalao, perlas de Txacolí y brotes tiernos; escabeche de perdiz al azafrán con ajo morado de Las Pedroñeras y berenjena; estofado de rabo de toro con yema de huevo calentada, trufa y encurtidos; cochinillo lacado al horno de leña con melocotón y fruta de la pasión; sorbete de manzana ácida a la sidra con mousse de yogur; ensaimada con crema de tomillo y helado de queso de Mahón; helado de naranja y romero asado a la leña con chocolates especiadas. 140,00 (220,00 con maridaje). Y el Menú Q17plus, con más platos, 185,00 (295,00 con maridaje).

Marques de Riscal, 11 (28010) Madrid. Tel .: 91 604 02 02. Horario: de martes a sábado y de 14,00 a 17,00 y de 21,00 a 00:00 horas. Cierra lunes y domingo y agosto. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcacoches. Correo electrónico: reservas@restaurantecoque.com. Web: www.restaurantecoque.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s