VIAJE GASTRONÓMICO EN MADRID IV

ATRAPALLADA, AUTÉNTICA COCINA GALLEGA DE CALIDAD EN UN MARCO DE DISEÑO

Lo primero que sorprende gratamente al comensal al entrar en el restaurante es encontrar un precioso local moderno y agradable con una decoración estilosa ciertamente para sorprender. Hay diferentes espacios que mantienen un ambiente cálido y una recreación muy sutil de neo-taberna con guiños marineros, una puesta en escena moderna que mantiene un espíritu de tradición y familiaridad.

Atrapallada Terraza

Y es que el interiorismo ha sido diseñado y ejecutado por Zooco Estudio, en tonos naturales y marineros, colores grises y madera que se entre mezclan con el hormigón y las cuerdas, para hacer juego con finas lámparas de diseño, vegetación, azulejos salpicados por el suelo y un mobiliario compuesto por sillas y taburetes de madera y metálicos. Todo ello nos trae a la memoria la contemporaneidad sin dejar de lado el toque de mar de las “Atrapallada” es un concepto innovador de cocina de mercado gallega en un espacio de diseño.

Por ello este restaurante resulta una combinación perfecta tanto para los amantes de la buena mesa de Galicia como para aquellos que buscan un local moderno y confortable. En definitiva, calidad, cocina saludable y gran variedad de productos autóctonos gallegos, todo fresco y casero, por lo que podemos calificar su cocina, a cargo del chef Domingo Urosa, de artesanía gastronómica, con auténtica comida gallega muy bien elaborada. Un lugar con mucho encanto para comer excelentemente, con tradición, autenticidad y producto de mercado, ya que gracias a su contacto directo con pequeños proveedores, Atrapallada cuenta con materia prima de alta calidad para ofrecer una gastronomía típica gallega con una carta muy completa y equilibrada. Una experiencia auténtica para disfrutar de los mejores productos y recetas gallegas, con técnicas culinarias sencillas como la plancha, la cocción o el vapor que dan fe de una cocina saludable como es considerada la gastronomía de Galicia. Un restaurante ideal para tapear, tomar unas copas o comer de carta: mariscos, pescados, carnes, arroces y otras delicias de los auténticos sabores gallegos. Propiedad de Mari Ángeles Antes, dirige la sala, con una capacidad para unos 75 comensales, Francisco Rodríguez. La bodega tiene unas 40 referencias.

Entre las especialidades, el pulpo a la gallega con cachelos, 17,50; empanada gallega de masa fina, 9,00; croquetas de carabineros, 9,80; chuletón de vaca vieja (1200 gr), 42,00; pote gallego, 9,50; paletilla de cordero lechal asada a baja temperatura, 23,60; rodaballo salvaje, 29,00; chipirones en su tinta, 17,00; filloas de crema, 5,50; tarta de Santiago 6,00; queso de tetilla con membrillo y nueces, 7,00. El precio medio: 35,00 euros.

C/ Paseo de las Acacias 12 (28005) Madrid. Tel.: 915 39 08 92. Horario: de lunes a domingo y de 12:00 a 24:00 horas. No cierra salvo el 24 y 25 de diciembre. Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Aparcacoches. Terraza. 3 comedores privados 3 para hasta 30 comensales. Web: www.restauranteatrapallada.com       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s