VIAJE GASTRONÓMICO EN MADRID V

GOYA (HOTEL RITZ, MADRID), UNA GRAN COCINA ESPAÑOLA EN UN LUJOSO COMEDOR

Es el restaurante gastronómico del hotel Ritz, que ofrece en un marco muy bello y elegante una cocina que tiene su fundamento en las mejores y más frescas materias primas, a partir de los productos de temporada y de mercado. El magnífico trabajo del chef vasco, Jorge González se plasma en una carta amplia en cuanto al origen de su inspiración, ya que potencia los platos autóctonos más característicos de la cocina española.

IMG-8700 copia

La sala, con una capacidad para 48 comensales, es de clásica decoración. La sumiller, Gemma Vela, dirige una bodega con 400 referencias. 5 variedades de panes. Con la llegada del buen tiempo se habilita también como restaurante la bella y elegante Terraza, así como la parrilla del Jardín. También se pueden tomar aperitivos en el Bar Velázquez o el Té de la tarde en el majestuoso Lobby.

Entre las especialidades cabe destacar el carpaccio de carabineros con su aceite, almendras y teja de sésamo, 42,00; salmón marinado en casa con toques anisados, cítricos y remolacha, 23,00; chipirones rellenos de setas a la plancha sobre fondo marino, 27,00; risotto de trufa blanca de Alba con crujiente de parmesano, 42,00; plato de cuchara del día, 22,00; raviolis de langostinos de Sanlúcar con emulsión de su coral al “saté”, 28; lomo de merluza del Cantábrico, lienzo de pan crujiente, néctar de pimiento verde y vinagreta de ibéricos, 44,00; lomo de lubina salvaje a la parrilla con verduras de la huerta de Tudela, crema de guisantes, 42,00; cochinillo asado a baja temperatura, milhojas de tocino ibérico y patata, croqueta melosa, 44,00; steak tartar al estilo tradicional o vuelta y vuelta, 42,00; ravioli de liebre “en la Royale” con hígado de pato a la parrilla y salsa de Rioja, 34,00; tradicional milhojas Alfonso XIII, 12,00; risotto de chocolate con helado de queso de cabra y manzana verde, 12,00.

Ofrece dos Menús degustación: 90,00 y 105,00. El vino de la casa cambia cada semana según sugerencias de la sumiller.

Plaza de la Lealtad, 5. (28014) Tels.: 91771 67 67. Horario de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23,00. No cierra. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcacoches. 4 salones para eventos. Correo electrónico: rzmad-hostess@mohg.com. Web: www.mandarinoriental.com/madrid/hotel-ritz/luxury-hotel

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s