VIAJE GASTRONÓMICO EN MADRID VI

ZALACAÍN, LUGAR DE ENCUENTRO Y DE DISFRUTE GASTRONÓMICO, INICIA SU TERCERA ETAPA

La primera etapa de Zalacaín empieza en 1973 cuando Jesús María Oyarbide funda el restaurante; la segunda cuando pasa a ser parte del Grupo Lafinca bajo la presidencia de Luis García Cereceda en 1995; y ahora, en 2017, comienza su tercera marcha tras una importante renovación.

CARMELO, CARMEN I FÈLIX

Fue el primer restaurante español en conseguir 3 estrellas Michelín (1987) junto con Arzak (1989), El Racó de Can Fabes (1994) y El Bulli (1997).

Lugar concebido para el encuentro desde hace más de cuatro décadas, en sus salones privados se han cerrado muchos de los acuerdos que han formado la reciente historia de España.

En octubre de 2017, a punto de cumplir 45 años, Zalacaín abrió de nuevo, después de cuatro meses de reforma, para presentarse ante sus clientes en un perfecto equilibrio entre lo tradicional y la innovación, la actual, entre la cocina y la sala, entre la experiencia de su equipo de siempre y la frescura de sus nuevas incorporaciones.

Bajo la dirección de un equipo formado por Carmelo Pérez como director del restaurante, Carmen González como directora de operaciones y Julio Miralles como Executive Chef, que comenzó en la casa en 1992 bajo la dirección de Benjamín Urdiain, Zalacaín preserva la atmósfera de un lugar legendario incorporando vitalidad y frescura a un proyecto que se postula, no sólo como un icono de la gastronomía en Madrid, sino también como referencia en el mundo empresarial y político. Lugar de encuentro y acuerdo con una cocina de máxima calidad que preserva los sabores de siempre de Zalacaín.

Zalacaín - Carmen González & Chef Miralles copia

El proyecto de remodelación y decoración elaborado por el equipo de ‘Lafinca Arquitectura y Diseño’, bajo la dirección de la arquitecta Raquel Castellanos, ha conseguido crear ambientes únicos tanto en su sala principal como en sus míticos reservados que se abren a la luz de sus jardines.

En esta tercera etapa Zalacaín preserva la cocina de calidad, las buenas bases y el producto de temporada con una mejor percepción visual que recibe el cliente sobre el plato pero manteniendo los sabores de siempre de este restaurante.

La carta, dividida en ‘Entradas’ ‘Carnes y Aves’ y ‘Pescados’, se presenta en raciones y medias raciones y entre los clásicos que mantienen: el pequeño Búcaro Don Pío (huevos de codorniz, salmón ahumado y caviar ‘Beluga’) , 48,00; la ensalada de bogavante con vinagre de jerez, 45,00; la menestra de verduras de temporada con jamón D.O. 26,00; la manija de cerdo rellena, apio y piel ternera, 30,00; el famoso steak tartar de solomillo de buey con patatas soufflés; o el bacalao ‘Tellagorri’ con su piel, 29,00; entre otros.

Ahora también se introducen platos como el pulpo asado, con crema parmentier y cristal de patata “púrpura”, 30,00; el lomo de cordero asado, “zarajo” con pesto de acedera y su “molleja”, 30,00; el pichón en dos cocciones con tierra de pista, cebolla caramelizada y salsa de regaliz, 33,00; el lomo de ciervo con calabaza, castañas y manzanas, 30,00; el salmonete y crema ahumada de puerros, 33,00; entre otros. La cuchara está presente en su menú con una selección diaria de guisos, sopas y legumbres que permiten al comensal repetir restaurante sin repetir de plato.

También ofrece un Menú degustación, por 90,00 euros (con maridaje de vinos, 127,00).

La sala tiene un aforo máximo de 120 personas. La carta de vinos contiene casi mil referencias entre tintos, blancos, rosados, espumosos, dulces y generosos. Una propuesta diseñada por Custodio López Zamarra, pero actualizada ahora por el sumiller Raúl Miguel Revilla teniendo en cuenta los nuevos tiempos.

Uno de los mayores cambios que ha experimentado el restaurante Zalacaín ha sido a nivel de decoración que se caracteriza por jugar con la luz y formas orgánicas en sus diseños concediendo a materiales como la piedra, el cemento o el cristal una agilidad excepcional.

Álvarez de Baena, 4. (28006) Tel .: 91 561 48 40. Horario de 13,15 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Cierra sábado mediodía y domingo, Semana Santa y agosto. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcacoches. Correo electrónico: admon@zalacain.es. Web: www.restaurantezalacain.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s