FOTOGRAFÍA DE ALTA CALIDAD. LOS FUNDAMENTOS DE LA FOTOGRAFÍA

FOTOGRAFÍAHan pasado 4 años desde que el prestigioso fotógrafo almeriense José María Mellado publicó su última versión de Fotografía de Alta Calidad, el libro de referencia y más vendido sobre la temática de los últimos años. Ahora da un paso más y presenta su nueva versión subtitulada Los Fundamentos de la Fotografía (PhotoClub), en el que ofrece una renovación completa y profunda de su exitoso “Método Mellado”.

Este libro incluye nuevos temas nunca publicados anteriormente y un tratamiento más detallado y práctico de todas sus técnicas y procesos y nos acerca una nueva y revolucionaria versión de tu texto clásico.

A lo largo de las páginas, el autor comparte sus conocimientos en técnicas de captura, tratamiento y copiado de la imagen con el objetivo de que cualquier lector pueda obtener resultados igual de sorprendentes. Incluye lo imprescindible, la cámara, el lenguaje visual, el laboratorio, revelado, tratamiento de la imagen, técnica avanzadas y la salida para obtener la imagen final ideal. En definitiva es una guía para iniciarse en el mundo de la fotografía, desde la elección de la cámara hasta las técnicas más recientes y sofisticadas sobre el revelado, tratamiento o corrección de color, entre otras, ofreciendo todas las claves para realizar una fotografía perfecta.

 

CUBA A TRAVÉS DEL ESPEJO

CUBADiez años han transcurrido desde que José María Mellado visitó por primera vez La Habana. Desde entonces ha regresado año tras año a retratar y a conocer en profundidad esa isla que le ha atrapado para siempre. Diez años de fotografías imprescindibles en el conjunto de su obra que, lejos del oficialismo o la denuncia, emanan amor por una tierra con la que tantos lazos nos unen. El libro es el colofón y referente de su trabajo sobre la perla del Caribe. El volumen publicado por PhotoClub presenta un retrato en profundidad de la esencia cubana cimentado en el material gráfico de Mellado.

Para construir con mayor intensidad esta narración visual sobre Cuba, Pablo Juliá, fotoperiodista, Pablo Barrios, excónsul en La Habana, Nelson Ramírez, director de la Fototeca de Cuba y el propio autor, complementan las imágenes con un magistral retrato literario que ofrece una particular sensibilidad contemplativa de esta bella colección.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s