COMIENZA LA TEMPORADA DE LOS CALÇOTS: LES ESPELMES OFRECE UNA DE LAS MEJORES CALÇOTADES

La temporada fuerte de las calçotades va desde después de las fiestas navideñas hasta la Semana Santa. Los restaurantes “calçotaires” del Campo de Tarragona ya empiezan a ofrecerlas y los fines de semana hay que reservar para disfrutar de una mesa y comer los primeros calçots de la temporada. Los olores de la cebolleta cocida a la brasa se notan en las masías que humean partes de este territorio.

restaurant-2048x1360

Ciertamente son muchos los restaurantes que se dedican estos meses a servir las calçotades con más o menos acierto. Por eso hoy queremos recomendar uno de los mejores y que tiene una larga tradición y prestigio en ofrecer una excelente calçotada: Les Espelmes, un establecimiento con una ubicación privilegiada, ya que está situado en medio de un paraje natural en el Coll de Lilla entre Valls y Montblanc, a una altura de más de 500 metros y tiene el privilegio de ocupar un espacio desde el que se puede contemplar el Camp de Tarragona y, en el horizonte, el mar Mediterráneo, disfrutando de unas vistas ciertamente excepcionales.

El matrimonio formado por Ramón Vives y Montserrat Invernón lo inauguraron en 1970, cuando todavía en la zona no se disponía de luz eléctrica y por las noches iluminaba todas las mesas con velas. Inicialmente el restaurante se denominó “Mirador del Camp de Tarragona” pero popularmente era conocido como “Les Espelmes”, por lo que con el paso del tiempo se optó por ese nombre.

El secreto de su calçot lo encontramos en el hecho de ser cultivado en las tierras de Valls que dan lugar al gusto tan especial que tienen. El menú comienza con un aperitivo, seguido de los calçots con salsa; después la carne de cordero a la brasa con longaniza, butifarra negra, alcachofas y judías; de postre naranja y crema catalana; pan tostado, aguas minerales, vino tinto, cava y café.

Su oferta gastronómica no se limita sólo a las calçotades, ya que tiene una extensa carta de platos muy sabrosos de cocina catalana tradicional que elabora con gran sapiencia culinaria Montserrat, mientras que Ramon dirige los diferentes comedores de rústica decoración que tiene el restaurante.

Dispone también de una importante bodega con unas 300 referencias de vinos y cavas. El vino de la casa es de las comarcas de Tarragona, 8,80.

Entre sus especialidades cabe mencionar el salteado de verduras y setas con calçots y gamba roja, 19,80; carpaccio de pies de cerdo y virutas de foie gras, 16,50; crema de setas, 12,10; caracoles a la lata, con romesco o picantones, 11,00/13,00; magret de pato a la naranja, 13,20; entrecot de buey de Nebraska a la parrilla, 21,00; solomillo de buey Black Angus a la parrilla, 20,00; parrillada de carnes, 15,00; lubina al horno, 16,50; surtido de quesos y copa de P.X., 8,25; copa de fresas con sorbete de maracuyá, 6,60; piña con crema catalana, 6,40. También ofrece un Menú, 14,30 y un Menú degustación, 50,00 euros.

Carretera Nacional 240, km. 28. (43800) Valls. Tel .: 977 60 10 42. Horario de 13,00 a 16,00 y de 21,00 a 23,00 horas. Cierra miércoles y del 27 de junio al 4 de agosto. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, aparcamiento, terraza y 2 comedores privados para hasta 130 comensales. Correo electrónico: restaurant@lesespelmes.com. Web: www.lesespelmes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s