COCINA VEGANA GOURMET

LA COCINA VEGANA GOURMETEste libro, de Oberon, escrito por Iosune Robles y Alberto Aragón, pretende demostrar que preparar platos veganos (sin productos de origen animal) deliciosos, saludables y con un toque gourmet es posible y muy fácil. Y también que la cocina vegana es para todo el mundo: veganos, vegetarianos, intolerantes, alérgicos o simplemente para aquellos que por motivos de salud quieren incorporar más platos de origen vegetal a su alimentación.

Comer vegano no tiene por qué ser aburrido y no tenemos que renunciar a nuestros platos preferidos, ni a su sabor. Se puede hacer una versión 100% vegetal de cualquier receta que nos guste, conseguir una alimentación equilibrada y saludable para cualquier edad y preparar tanto platos para el día a día como para ocasiones especiales, dándoles además un aspecto refinado y exclusivo con la presentación o con algunos ingredientes.

En “Cocina Vegana Gourmet” la mayoría de los ingredientes que se utilizan son fáciles de encontrar en los supermercados y se dan alternativas para los que no lo son, y se ofrecen igualmente opciones para que las pocas recetas que llevan gluten puedan ser aptas para celíacos e intolerantes al gluten.

 

LA COCINA DE GONZALO D’AMBROSIO

LA COCINA DE GONZALOGonzalo D’Ambrosio, el autor de este libro, publicado por Oberon, estudió Cocina en el Instituto Argentino de Gastronomía. Con una vocación docente marcada desde el inicio de su carrera -trabajó como chef de restaurantes y en la actualidad da clases de cocina, es consultor gastronómico y dirige su propia empresa de producción de eventos gastronómicos- ha perfeccionado la manera de enseñar a cocinar. Chef de “Fácil y Resultón”, programa de cocina que se emite en España y Latinoamérica a través de Canal Cocina y elGourmet, explica en este volumen 100 recetas que de complicadas no tienen nada.

Hay recetas de familia: una mezcla interesante de platos para disfrutar los domingos de largos almuerzos con los seres queridos; Recetas viajeras, en las que se plasma la pasión del autor por viajar y conocer de primera mano la gastronomía del mundo; recetas para impactar: parecerá magia pero nadie sabrá que te han costado muy poco esfuerzo; recetas dulces con el sello #gordor (el ya popularísimo hashtag que se ha inventado Gonzalo y que miles de personas utilizan en las redes sociales para etiquetar sus platos); recetas sanas y ligeras #gordorUP para cuidarte con platos deliciosos que poco tienen que ver con una dieta aburrida, e incluye también recetas homemade de clásicos envasados (como el kétchup o la crema de cacao y avellanas).

 

LA DIETA ¡QUÉ SEA MEDITERRANÉA!

LA DIETAMargarita, es creadora de contenidos gastronómicos para marcas, y autora del blog www.GastroAmantes.com. Todas las semanas presenta sus mejores recetas en televisión, donde nos descubre que cocinar es la mejor aventura para desconectar de la rutina.

El volumen incluye algunos de sus platos más exitosos, así como otros creados especialmente para este libro, publicado por Oberon. Todas sus recetas están elaboradas con los productos que nos ofrece la naturaleza de nuestra tierra mediterránea; son sencillas, saludables, y con una clara invitación a que nosotros mismos seamos los principales proveedores de salud de nuestro cuerpo, seleccionando y apreciando cada ingrediente.

Desde estas páginas la autora nos sugiere llamativos aperitivos, seductores postres, y unos suculentos y sabrosos horneados que nos van a simplificar y alegrar mucho la vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s