SADOLL RESTAURANTE, COCINA MEDITERRÁNEA SIN ARTIFICIOS CERCA DE LA CATEDRAL DE TARRAGONA

Juan Ruíz y Eva Sánchez, él en frente de la cocina y ella al frente de la sala, inauguraron el año 2006 este restaurante, que este año celebra el 12º aniversario, para ofrecer una línea de cocina mediterránea creativa sin artificios. Sadoll que significa “quedar satisfecho después de una comida” es la misión de esta joven pareja en su local de decoración modernista, situado en la Parte Alta de Tarragona, muy cerca de la Catedral.

EQUIP

El restaurante dispone de dos comedores que nos recuerdan los tiempos de principios de siglo veinte, muy agradables, con cuadros de paisajes tarraconenses y una capacidad para hasta 40 comensales (en una sala 20 comensales y al otro hasta 30, por grupos). Juan (con una formación que arranca de la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils y se complementa en diferentes restaurantes de Barcelona, ​​Cuba y la Costa Dorada) y Eva proponen una cocina sincera, con pinceladas modernas y utilizando productos de temporada.

La oferta culinaria ofrece al mediodía de martes a viernes no festivos, un menú de 16,00 euros y otro por las noches y sábados, de 28,00 euros todo incluido. Ambos menús ofrecen una serie de especialidades que varían según temporada. También hay en la oferta gastronómica del establecimiento dos menús degustación sorpresa, por encargo, a 32,00 y 38,00 euros, sin bebida incluida. Bodega climatizada. En la carta de vinos y cavas hay unas 30 referencias.

De la carta hay que destacar como especialidades los caracoles salteados con sal y pimienta acompañados con alioli, 10,90; tartar de atún con aguacate, remolacha y sésamo, 14,00; pulpo a la plancha con patata, sobrasada y alioli, 18,00; lomo de bacalao con salsa de mostaza antigua y miel, 14,50; pescado del día, s/m.; filete de ternera con salsa Pedro Ximénez y cebolla crujiente, 19,00; y a la hora del postre, el coulant de chocolate con helado de vainilla, 5,50; pastel de queso con coulis de mango y sorbete de mandarina, 5,00; nuestro tiramisú, 5,00.

TAULA

El vino de la casa es el Catrell Novell blanco, negro o rosado (DO Conca Barberà) Rosa María Torres, 11,00.

Calle Talavera, 25 canto. Merced. (43003). Tel .: 977 24 44 04. Horarios mediodías de martes a sábado de 13,30 a 15,30 y noches de viernes y sábado de 21,00 a 22,30 horas. Cierra domingo y lunes todo el día y 15 días de enero. 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. 2 comedores privados para hasta 20 y 30 comensales. Correo electrónico: sadoll@sadollrestaurant.com. Web: www.sadollrestaurant.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s