LA QUILLA D’EN XAVIER, MUY BUENA COCINA DE “RANXETS” CON VISTA DE LA PLAYA DE TORREDEMBARRA

Este restaurante tiene una trayectoria de aproximadamente 20 años siendo un referente en Torredembarra en pescados salvajes y mariscos. Al 2017, Xavier Fernández y su esposa, Silvia Pons, iniciaron la nueva dirección manteniendo algunos platos emblemáticos del restaurante y aportando platos de una calidad en producto de proximidad y temporada de máximo nivel, además de las técnicas culinarias de la cocina moderna.

EQUIP

Xavier, chef en cocina y pastelería, en gestión avanzada de cocina y chef, en dirección y administración de cocina para cocineros y chefs, ofrece diariamente un menú denominado “del Port” con platos de la cocina de las barcas y de “pagès” conocidos por los lugareños como de “Rantxets”, con productos naturales, frescos y elaborados con técnicas similares a como lo realizaban los pescadores y los agricultores de la zona en tiempos pasados. En proyecto por 2018, las brasas que aportarán otro tipo de posibilidades de cocción de la materia prima que es de singular calidad.

Silvia está al frente de la sala, de decoración minimalista, con una capacidad para 45 comensales, situada en el primer piso de un edificio en forma de “quilla” de un barco, que da nombre al establecimiento, situado al principio del puerto deportivo y sobre la inmensa playa de Torredembarra, con unas vistas espléndidas y una terraza, para 25 comensales, ideal para el buen tiempo. La bodega tiene unas 45 referencias, principalmente de vinos catalanes.

Entre sus especialidades podemos citar las anchoas San Filippo. 9,00; tartar de atún rojo Balfegó, 16,50; canelón frío de bogavante nacional, 18,50; suprema de lubina salvaje, 26,00; cocochas con almejas, 28,00; solomillo de ternera con foie, 28,00; meloso de cordero, 18,50; arroz de marisco, 24,00; rebanada con huevo de Santa Teresa, 6,50; helado de mascarpone con sopa de frutos rojos, 6,50; pastel de queso con helado de mandarina, 6,50. Menú entre semana: 13,50 y 16,00 fines de semana y festivos. Precio del menú degustación: 75,00 (12 platos con maridaje incluido en la mesa completa). Precio medio: 40,00. Vino de la casa: Blanco de Locos, 14,50. 

Port Esportiu de Torredembarra. Tels .: 661 540 453 977.64 08 39. Horario: De 13:00 a 16:00 y de 20:00 a 24:00 horas. Cierra: Todos los lunes menos los festivos y desde el 6 hasta el 27 de enero. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, aparcamiento, terraza y 1 comedor privado para hasta 20 comensales. Admite perros. Correo electrónico: xaviersrestaurant@gmail.com. Web: www.laquilla.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s