RINCÓN DE IRUÑA, COCINA VASCA TRADICIONAL CON PRODUCTOS DE CAMBRILS

Situado en la zona de la Llosa, de Cambrils, cerca de la Escuela de Hostelería y Turismo, se encuentra este pequeño y agradable restaurante que tiene un comedor interior por unos 50 comensales y una terraza para la época de verano con capacidad para 60 personas. El establecimiento mantiene el nombre del primer propietario que era de Pamplona, ​​Iruña, y desde hace más de una década está en manos de Verónica Herrero de Prado que ofrece en sus fogones cocina vasca muy bien elaborada. Nacida en Bilbao, esta chef estudió cocina en su ciudad natal durante 4 años; posteriormente trabajó con Mariona Cuadrada, en Reus durante dos años y un año en un restaurante de Cambrils, antes de adquirir el Rincón de Iruña.

IMG-9166

Sus platos nos acercan con productos de la zona recetas tradicionales de su tierra como las anchoas del Cantábrico con piparrak, 18,00; el bacalao Iruña, 17,25; el tronco de merluza al estilo Ondarroa, 21,80… La carta se inicia con una variedad de entrantes fríos y calientes, además de sopas y cremas, destacando el carpaccio de gambas con aceite de piñones 18,50; las gambas a la plancha, 23,00; pulpo a la gallega, 16,00; langostinos al ajillo, 15,00. Sigue el apartado de pescados, la dorada a la sal, 21:50; rodaballo a la parrilla, 20,40; parrillada de pescado y marisco, 29,70; siguen las carnes con el txuletón1 kg., 39/500 grs, 20,00; el entrecot al gusto, plancha, Oporto, Idiazabal o Café de Paris, 20,70, la paletilla de cordero al horno con setas, 20,00; solomillo de ternera al foie, 24,00; entre otros y un apartado con sugerencias, raviolis de jabalí, queso parmesano y setas, 19,00; pimientos rellenos de pollo de corral al curry, 15,50; y concluye con los postres, carpaccio de piña con helado de coco y reducción de ron; flan de naranja amarga y kumquat; brownie de chocolate, 7,50, etc. (Precios sin IVA).

Vinos de diferentes D.O. como Conca de Barbera, Montsant, Costers del Segre, Priorat, Rías Bajas, Rueda, Tarragona, Terra Alta, Empordà, Rioja, Ribera del Duero y otras, constituyen la bodega del restaurante, que cuenta con un servicio amable y eficaz.

La Academia de Gastronomía de Tarragona le otorgó el “Premio 2015 al mejor Restaurante visitado por la entidad”. Un reconocido galardón para la buena labor gastronómica que viene desarrollando Verónica durante 10 años.

C/General Belgrano, s/n., (43850) Cambrils. Tel .: 977 365 182 y 653 894 732. Cierra martes. Visa, Master Card y American Express. Web: http://www.elrincondeiruna.com Correo electrónico: veronicairka2@gmail.com. Facebook: rincondeirunyarestaurante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s