ART RESTAURANTE, COCINA CATALANA DE TEMPORADA EN UNA ANTIGUA MASIA EN LA ESPLUGA DEL FRANCOLÍ

Viniendo de Montblanc, si cogemos la segunda entrada en la localidad de la Espluga de Francolí, encontramos poco antes de entrar en el pueblo, a unos 100 metros de la bodega local donde antiguamente se elaboraban vinos, una bonita casa rural con encanto, debidamente restaurada para ser restaurante que lleva el nombre de Art Restaurante y que dispone de una amplia explanada para aparcar los vehículos. Ya hace tres años que José Mª Ortega y su esposa, Lorena tienen este establecimiento, que es un referente en la comarca de la Conca de Barberà.

IMG-9270

El chef Jose Mª Ortega inició su carrera en los fogones en 1996 como ayudante en el restaurante de su padre en Ibiza. Trabajó en diferentes restaurantes de la isla. Hacia el año 2000 llega a la Conca de Barberà donde empieza como ayudante y más tarde jefe de cocina en un conocido restaurante de la comarca. En 2015 decide reabrir el Art Restaurante, junto con su esposa que lleva la dirección del comedor, amplio y luminoso, con una vitrina a la entrada de productos locales y una pecera en el interior con vistosos peces de colores muy vivos.

Lorena Ortega cuida también de la bodega del restaurante que cuenta con unas 50 variedades principalmente de la denominación de Origen Conca de Barberà.

En un ambiente íntimo, acogedor y familiar ofrecen una cocina catalana contemporánea de temporada, con productos de la tierra, siguiendo la tradición y en la que las brasas juegan un papel importante. La oferta gastronómica es amplia y variada. Hay un menú diario a elegir entre cinco primeros que varían cada día; cuatro según elegir entre pescado, carne o platos cocinados, y postres caseros también varían cada día. También disponen de una carta a elegir entre diferentes platos. En temporada también ofrece la calçotada, 28,00 o una teja con 20 calçots y salsa, 14,00.

Entre las especialidades a destacar los canelones gratinados de la abuela, 8,50; pata de pulpo a la brasa, 12,50; ensalada tibia de gulas con vinagreta de miel, 13,50; caracoles, 13,00; lomo de bacalao al horno con crema de piquillo, 15,00; suprema de merluza con setas escabechados, 13,00; entrecot de ternera Angus, 17,00; magret de pato con reducción de vino joven, 13,50; paletilla de cordero al horno con patata y cebolla confitada, 16,00; couland de chocolate con helado de vainilla, 6,00; orejas con vino dulce, 5,50; crema catalana, 4,00. El vino de la casa es el Art (Cabernet Sauvignon, Merlot, Syrah) Rendé Masdéu, 6,00. Menú: 13,00 laborables y 19,00 fines de semana y festivos.

Camino Clos, s/n. 43440. Tel .: 977 871 871. Horario de 13 a 16h y de 20,30 a 23h sábados noches. Cierra lunes. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, aparcamiento y 2 comedores privados para hasta 50 comensales. Correo electrónico: info@artrestaurant.es. Web: www.artrestaurant.es

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s