LA CUCANYA, TRADICIÓN, PROXIMIDAD Y CALIDAD EN LA COCINA Y VISTAS EXCEPCIONALES

 

Está situado en las afueras de Vilanova y la Geltrú, en un bello paraje sobre el mar, con vistas espléndidas y amplias terrazas ajardinadas. Fundado en 1979 por la familia italiana Cappelletti, actualmente está dirigido y gestionado por sus actuales propietarios, Pilar Ballestero y su hijo Carlos Alcover, que han conseguido dar continuidad y al mismo tiempo una nueva dimensión a este tradicional restaurante que sigue manteniendo la cocina italiana artesana, con pasta fresca que elaboran ellos mismos, junto a una completa oferta de cocina marinera y del país.

IMG-8891 copia

Últimamente han cambiado y mejorado la entrada al restaurante, con una línea más actual y decorativa. Almuerzo en una de las mesas junto a los grandes ventanales, contemplando los jardines del establecimiento a los pies y el inmensidad del Mediterráneo en el horizonte es un placer que hay que sumar a las exquisiteces gastronómicas que llegan en los platos marineros a los comensales. El servicio es amable y diligente.

Andrés Herreros es el jefe de cocina que trabaja poniendo en valor tres ingredientes: tradición, proximidad y calidad, teniendo en cuenta la temporalidad.

La bodega está bien surtida con más de 120 especificaciones de vinos y cavas. Dispone de carta de aguas (con 20 referencias nacionales o de importancia) y del servicio de vino en copas (8 referencias mediante dispensador climatizado con compensador de nitrógeno).

Entre las especialidades de la carta hay que destacar la ensalada de Xató, 14,70; almejas a la marinera, 20,70; pulpo de Vilanova a la brasa frío, marinado y con pesto rojo, 13,75; espaguetis en papillote y frutos del mar, 15,20; arroz con bogavante, 27,50; corvina al ajo quemado, 19,90; filetes de lenguado rellenos de langostinos, 24,00; “suquet” de gambas de Vilanova, 39,00; paletilla de cordero lechal al horno al estilo tradicional, 28,50; carrito de pastelería casera con más de 12 opciones diarias, 6,40.

También ofrece un Menú gastronómico marinero, 38,00 y un Menú gastronómico de temporada, 44,00. El vino de la casa es el Blanco, Negro, Rosado de Caves Masachs, 9,50.

Rincón de Santa Lucía, s/n. (08800) Tel .: 93 815 19 34. Horario de 13,30 a 16,00 y de 20,30 a 23.00. Cierra martes excepto festivos o vísperas (julio y agosto abre todos los días) y primera quincena de noviembre. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. Parque infantil. Helipuerto. Comedores privados para hasta 120 comensales. info@restaurantlacucanya.com Web: www.restaurantlacucanya.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s