UN SINGULAR MENÚ DE GALERAS Y NOCHE JAPÓN EN L’ORIGINAL DE CAMBRILS

Los ayuntamientos que quieren promocionar los productos de proximidad y temporada vienen organizando anualmente Jornadas dedicadas a los respectivos productos. Ahora estamos en tiempo de galeras y lo podemos disfrutar a Cambrils, que durante todo el mes de febrero desarrolla las 14as Jornadas de cocina marinera protagonizada por las galeras, en las que participan 34 restaurantes del municipio. Cada uno de ellos ofrece un menú, entre los 18,90 hasta 46,00 euros en los que la estrella principal es la galera. Además se organizan los fines de semana diversos actos alrededor del producto, entre los que cabe destacar la Galerada Popular en el Puerto de Cambrils que tendrá lugar el próximo domingo, día 18 de febrero, en la que por 4 euros se ofrecerá una degustación de fideos con galeras según la receta tradicional de abordo de la cofradía de pescadores.

Queremos también destacar y recomendar por su singularidad el menú del restaurante L’Original, en el que por 29 euros el comensal puede degustar un ciertamente muy original menú gastronómico de galeras fruto de la creatividad y profesionalidad del joven chef propietario, Joan Llaberia, que después de sus estudios en la Escuela de hostelería de Cambrils y hacer el post grado de dirección de cocina, en la Escuela de hostelería de Sant Pol de Mar, inició su experiencia en prestigiosos restaurantes como el Miramar y Can Bosch, de Cambrils y Sant Pau Carme Ruscalleda, de Sant Pol de Mar.

Toda una gran experiencia gastronómica en el que cada plato, explicado por el chef y alguno de los acabados en la mesa, delante del comensal, pueden saborear todo el sabor y texturas del producto elaborado con meticuloso trabajo y autoría que resultan excelentes. Y todo ello en un ambiente acogedor y elegante y una bodega con más de un centenar de referencias para elegir el vino más adecuado.

La primera sorpresa del menú comienza con el desplazamiento del comensal en la barra que rodea la cocina abierta del restaurante para degustar “La galera que quería ser una ostra”, pelada y cruda, sólo ensalada, servida sobre unas piedras. Ya en la mesa, el menú continúa con “Galera y calçot rebozado con panko y mayonesa wasabi” una salsa exquisita para los dos productos, del mar y de la tierra, con un maridaje ideal. Continúa el carpaccio de ciervo, galera sin trabajo, erizo y huevo de codorniz. Y culmina con los fideos tradicionales de galera, alcachofa y rape con alioli de algas. La última sorpresa viene con los postres: “Nuestra galera dulce”, un trampantojo en el que no es lo que parece, ya que la galera es chocolate blanco. Y acaba con los petits fours. Plenamente satisfactorio.

Y finalmente apuntamos también el evento celebrado el pasado domingo, día 11 bajo el nombre de “Noche Japón” en la que los fogones de Joan Llaberia se llenaron de elaboraciones de cocina japonesa, contando con la colaboración de Adan Ventura de la pastelería Xocosave que preparó un singular postre nipo.

Plaza Mossen Joan Batalla, 5. (43850) Cambrils. Tels .: 977 911 602 y 626 417 384. Horario: De 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra: Martes. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 1 comedor privado para hasta 12 comensales. Admite perros. Correo electrónico: loriginal.eg@hotmail.com. Facebook

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s