EL GALLINER DE L’ANTIQUARI, ENTRE RESTOS ARQUEOLÓGICOS, TAPAS Y COCINA TRADICIONAL Y EN FEBRERO MENÚ DE LECHAL “CHURRO”

El Galliner de L’Antiquari está situado en una zona privilegiada del casco antiguo de Tarragona, en un palacio que se construyó en el siglo XVII sobre la muralla del Foro Romano, por lo que sus paredes guardan restos arqueológicos del típico sillería romano. Está calificado por el Patronato Municipal de Turismo de Tarragona, como lugar de interés turístico y está incluido en la ruta turística de monumentos históricos.

COMEDOR 1

El local lo ocupaba inicialmente un anticuario; los hermanos Blázquez lo convirtieron en un bar de copas, en el que se llevaban a cabo diferentes actividades culturales: música, pintura, literatura, etc., durante años hasta que lo conoció Mariano, le gustó y lo compró, con la idea de hacer en él un baluarte cultural, con exposiciones y espectáculos.

De la mano del polifacético Mariano Vázquez, con el apoyo de su esposa Susana Goicoechea, l’Antiquari ha sido y sigue siendo, durante más de una década, toda una referencia de cultura en la ciudad y un punto de encuentro de artistas , intelectuales y personajes de la vida bohemia tarraconense. Y este singular y entrañable local, en febrero de 2011 se rehabilitó, convirtiéndose en un restaurante alternativo en el que se puede saborear una comida informal y, al mismo tiempo, se puede asistir a un espectáculo de música, humor, etc.

En los diferentes espacios a dos niveles del local, que en total puede albergar unos 120 comensales, David Pérez y Albert Bladé que son los chefs, ofrecen una cocina tradicional, a partir de productos de primerísima calidad, con un resultado ciertamente óptimo. Platos sencillos, de siempre, sin más secretos que la buena materia prima y la acertada elaboración. Su especialidad son las tapas. Susana dirige los diferentes comedores que gozan de una decoración moderna contrastante en un entorno clásico del casco medieval de Tarragona. La bodega tiene 40 referencias a cargo del propio patrón.

Durante el mes de febrero, por encargo ofrece un menú de lechal “churro”, llevado de Zamora y elaborado con horno de leña.

Entre las especialidades de la casa podemos destacar la ensalada de pimientos asados ​​con ventresca, 9,50; ensalada de langostinos, 10,50; laminado de bacalao, 9,50; huevos trufados, 8,50; huevos como dice Lucio, 9,00; tortilla de gambas, 10,00; bacalao a la muselina de ajo, 11,50; paella de solomillo con manzana caramelizada y foie, 15,00; chuletón de buey madurado (500 g.), 18,00; cuajada de leche de oveja de Navarra, 4,00; canutillos de crema pastelera, 4,50; pastel de queso casero, 4,50. Surtido de postres de la casa, 14,00. Menú, 23,00. Y por encargo Menú de sidrería vasca, 30,00 y Menú de lechal “churro”, 30,00. El vino de la casa es el Flor del Montsant Crianza, 14,00.

Calle Santa Ana 3. (43003). Tel .: 977 24 18 43. Horario de 13,00 a 16,00 y de 21,00 a 24,00. Cierra lunes y del 8 al 20 de enero. Visa. Aire acondicionado. Terrassa. 2 comedores privados para hasta 60 comensales. Correo electrónico: susana@elgallinerdelantiquari.com Web: www.elgallinerdelantiquari.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s