TAPES Y TAPES, COCINA DE SENSACIONES PARA COMPARTIR EN EL CASCO ANTIGUO DE REUS

Hace unas semanas visitábamos el restaurante “Més que Tapes”, el segundo establecimiento de los Hermanos Murtró, en el casco antiguo de Reus, en el que pudimos apreciar la muy buena labor gastronómica que vienen desarrollando en Roger y Marc en un pequeño local rústico.

IMG_3748 copia

Hemos querido conocer también su primer restaurante que abrieron hace ya 13 años con el nombre de “Tapes i Tapes”, no lejos del segundo, a dos pasos de la plaza Mercadal y que el nombre no responde nada a la oferta culinaria de envergadura que encontramos.

Planteado el tema, los hermanos Murtró nos han dicho que después de la reforma del local que quieren llevar a cabo también se lo cambiarán el nombre por uno más adecuado a la selecta cocina de sensaciones para compartir que tienen.

Aprovechando una vieja casona rehabilitada en línea rústica el restaurante se estructura actualmente en vertical, con dos pequeños comedores en planta baja, frente a la barra del bar, un comedor de una sola mesa en el primer piso y otras al segundo, acabando con los servicios y la cocina al “palomar”.

Buena bodega, servido en magníficas copas grandes de Riedel y una cocina muy trabajada, bien presentada, en la que el producto de temporada se fusiona en sabrosas combinaciones bien exitosas, en una línea abierta a sugerencias mundiales, cocinas orientales (japonesa) y latinoamericanas (Perú, México).

Comenzamos la comida con unas croquetas de gamba marinada y con un toque de flameado, regado con cava Raventós i Blanc. Sigue un tartar de calamar cocido a baja temperatura y un cebiche de corvina con leche de tigre; excelentes la torta con masa de hojaldre con sardinas marinadas, mermelada de tomate, emulsión de pesto y queso cremoso fresco, que llena la boca de sabores y el gyozas con carne de costilla ibérica, emulsión de boniato y caldo japonés dashi; notables los calamares a la andaluza; y excepcionales el guisantes salteados con caldo de jamón, papada de Joselito y trufa negra. Después, alcachofas con salsa de jamón ibérico y con pequeños setas, tiernos y melosas, terminando con un “taco de cochinita pibil” delicioso. Platos maridados con Lutèce 2016, un vino de la única bodega urbano de París. A la hora del postre, una tarta de queso, ciertamente muy diferente, hecha con variedad quesos de cabra y gustos salados; culminando con un coulant de avellana y sorbete de frutos rojos, un homenaje al Baix Camp, tierra de frutos secos.

Una experiencia gastronómica muy positiva que si mejoran como tienen previsto el local y algún detalle del servicio como las servilletas, se puede situar el establecimiento entre los más destacados de Reus, que por la cocina yo lo es.

Calle de Galió, 4 (43201) Reus. Tel .: 977 34 02 19. Horario: de 13,15 a 15,30 y de 20,00 a 23,00. Cierra lunes mediodía y festivos todo el día. Master Card y Visa. Aire acondicionado. Web: www.gruptapes.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s