EL RESTAURANTE SANROMÀ, DE CASTELLEVELL, CELEBRA SU 35º ANIVERSARIO

El restaurante Sanromà celebra este año 2018 su 35 aniversario, tres año después de la última reforma del local, que lo sitúa entre uno de los más elegantes y distinguidos establecimientos de las comarcas tarraconenses, a lo que hay que añadir su importante nivel gastronómico con una cocina tradicional espléndida. Y para celebrarlo y hacer posible en una comida una visión global de su oferta culinaria ha introducido en la carta un «Pequeño Menú Degustación», que es toda una delicia.

Comienza con un ravioli semi frío de gamba y puerro, continúa con un puré de garbanzo con ensalada de codorniz en escabeche; siguen unas cocochas de merluza con patata y cebolla tierna, para culminar con un filete de ternera con setas y foie; de postre, el semi frío de coco con maracuyá y el pastel de chocolate con helado de avellana. Vino, agua y cafés, 46,50 euros más 10% de IVA (tabla entera).

Ciertamente este conocido y prestigioso restaurante de Castellvell del Camp, situado a la entrada de la población, a sólo dos kilómetros de Reus, en 2015 cambió el marco físico y la decoración con una importante renovación total del local, abandonando ambiente rústico. Actualmente el establecimiento de la familia Sanromà tiene una línea arquitectónica vanguardista con un comedor elegante, confortable y moderno, que gana con espacio, luz natural, sonorización, iluminación y climatización, predominando la madera noble de color claro. Mesas amplias y manto fina.

Y continúa con la buena cocina que siempre la ha caracterizado. Es un establecimiento familiar, que se inauguró en 1983 y que ofrece una carta muy apetitosa de cocina casera y artesana y sobre todo de producto. El restaurante dispone de un huerto en la parte de atrás en que se cultivan parte de los productos de la cocina para elaborar los platos de temporada, como escarolas, coles, tomates, fresas y todo tipo de hierbas aromáticas. Y en otro huerto mayor tienen el resto de verduras y gallinas y los huevos ecológicos. En definitiva Km. 0. En invierno, por encargo, ofrecen el mondongo, un plato muy tradicional de la comarca, difícil de encontrar en los restaurantes. Platos de toda la vida bien hechos, realizados con vocación y paciencia, siguiendo las recetas de las abuelas, sin olvidar alguna aportación innovadora. El establecimiento lo iniciaron el matrimonio Agustí Sanromà y Rosa Vives. Más tarde se incorporaron a sus hijos, Rosa y Agustín y con el paso del tiempo se produjo el cambio generacional.

Rosa Sanromà ha aprendido de su madre todos los secretos de los fogones y también a hecho algunos cursos. La bodega está muy bien surtida con unas 250 referencias, sobre todo Prioratos y Montsants; tiene cura Agustí que es un gran conocedor del mundo de los vinos y gran sumiller, que también dirige la sala. Este año celebra su 35 aniversario.

Entre las especialidades de la casa podemos destacar canelones caseros, 9,75; buñuelos de bacalao, 9,80; raviolis de gamba y puerro semi-frío con vinagreta, 12,50; carpaccio de pies de cerdo, morcilla y vinagreta de avellanas, 10,80; foie-gras de pato mi-cuit, 18,75; entrecot a la brasa «vedellona de Girona», 18,75; pescado al horno, 24,75, fricandó de ternera, 14,50; paletilla de cordero al horno, 18,50; bacalao a la lata, 19,75; pescado al horno, 25,50; coulant de chocolate, 6,75; crema de yogur con mango, 5,50.

Avda. de Reus, 24. (43392) Castellvell del Camp. Tel .: 977 85 52 12. Horario de 13,30 a 15,30 y de 21,30 a 23,00. Cierra martes y por la noche los lunes y festivos. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@sanromarestaurant.cat. Web: http://www.sanromarestaurant.cat

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s