CAL FAIGES, EL MEJOR PRODUCTO DEL DELTA EN ELABORACIONES TRADICIONALES

Muy cerca de la carretera que enlaza con San Carlos de la Rápita, en la calle más ancha de este pequeño pueblo del Delta, que pertenece al municipio de Amposta hay Cal Faiges, ocupando un amplio local con numerosa vegetación como elemento decorativo.

En la entrada del restaurante familiar encontramos el vestíbulo, un espacio intermedio del establecimiento, tranquilo y reservado, con iluminación cálida. Siguen dos comedores interiores con una decoración típica del Delta y una terraza o comedor exterior, lleno de plantas y luz natural, muy agradable.

FAÇANA

Joan Faiges hace 40 años, prácticamente toda su vida, se ha dedicado al mundo de la cocina. Nacido en L’Ampolla aprendió el arte de los fogones trabajando en restaurantes y hoteles de Cambrils, hasta que en 1997 decidió abrir su propio restaurante con el apoyo de su esposa, también en la cocina, Inés Gargallo.

Ofrecen una amplia carta y sugerencias, de la cocina tradicional de la comarca, buscando siempre los mejores productos del Delta. Entre las especialidades podemos destacar las ostras, 6 unidades, 12,00; calamares a la romana, 13,20; pequeña fritura de pescado, 15,00; gambas al ajillo, 11,00; buñuelos de bacalao, 11,00; mejillones al ajo, 7,70; almejas a la marinera, 16,50; paella de marisco y sepia, 16,50; arroz de la ribera, con pato, anguila y caracoles de tierra, 14,30; arroz caldoso de langosta, 30,00; cazoleta de rape al ajo quemado, 19,80; suprema de rodaballo con angulas, 25,00; y a la hora de los postres, la mayoría caseros, bizcocho bañado con café y crema quemada, 5,50; crema catalana, 4,40; flan de huevo, 3,85.

Amplia bodega con casi un centenar de referencias, principalmente de las comarcas tarraconenses. El vino de la casa es de la D.O. Montsant, 11,00.

El futuro del restaurante está garantizado con la hija de los propietarios, Neus Faiges, que después de estudiar en la Escuela de Hostelería de Cambrils ha hecho prácticas en restaurantes de Franca y actualmente está en el Celler de Can Roca, de Girona.

Ronda de los Pinos, 13 (43549 Poblenou del Delta (Amposta). Tel .: 977 74 27 03 y 627 495 328. Horario de 13,00 a 16,30 y de 21,00 a 23,30. Cierra lunes y noches excepto los fines de semana. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info@calfaiges.cat. Web: www.calfaiges.cat

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s