PETIT D’KASTRO, EL REENCUENTRO DE LA COCINA DE ANTES, EN VILLALONGA DEL CAMP

En medio de la población de Vilallonga del Camp, delante de la iglesia, se encuentra este pequeño establecimiento que se inauguró el 5 de diciembre de 2012. Está celebrando su quinto aniversario. Esta es la segunda “aventura” del chef Leopoldo De Castro, un personaje que es aparejador, pero que su empeño y vocación por la cocina le hizo dejar el mundo de la construcción para dedicarse a los fogones. Ya de muy pequeño le gustaba entrar en la cocina de su casa y preguntarle a su abuela y su madre sobre las recetas de las elaboraciones caseras que preparaban.

LEO

La primera experiencia profesional en este terreno fue el restaurante tarraconense De Kastro, delante de la terraza del Palacio de Congresos. Más tarde abrió El Petit De Kastro de reducidas dimensiones (sólo 4 mesas para 18 comensales) y una cocina abierta a la vista de los comensales.

TAULA

El mismo Leo da la información necesaria de la oferta culinaria, que varía diariamente y se expone en una pizarra aprovechando una columna del local, es de cocina casera muy tradicional, con asados, guisos y elaboraciones que hacían antes nuestras abuelas y madres . El servicio es familiar y amable. La bodega tiene unas 17 variedades de vinos y cavas, básicamente de territorios cercanos. El vino de la casa es de la D.O. Conca de Barberà, 5,00.

Entre las especialidades cabe destacar la ensalada de patata con atún y romesco Josep Bertran, 5,00; alcachofa rellena de brandada de bacalao y gamba, 7,00; guiso de “pochas” con piparra, 7,00; rollitos de calabacín rellenos de carne, 6,00; bacalao al pil pil con cebolla rellena con escalivada, 14,00; mejilla de cerdo, 10,00; y a la hora de los postres, la macedonia de frutas marinadas con jugo de naranja, 3,00; pastel de naranja y chocolate, 3,00; torta ligera de manzana, 3,00. El precio medio vuelta entre los 20,00/25,00 euros. A destacar la magnífica relación calidad/precio.

Plaza de la Iglesia 12. (43141) Tel .: 977 84 09 39. Horario de 9,00 a 15,00 de martes a domingo y de 21,00 a 22,30 viernes y sábado. Cierre semanal lunes. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: dkastro@live.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s