MASIA DE LA PLATJA TAPAS, ENTRE LOS MEJORES LOCALES DE TAPAS DE LA COSTA DAURADA, EN CALAFELL

Situado en el mismo lado de la Masia de la Platja Restaurante, que tiene más de 50 años de historia, es uno de los más prestigiosos y distinguidos de la Costa Dorada Norte, ciertamente todo un referente gastronómico de la zona, nació en 2017 el local Masia de la Platja tapas, como una iniciativa de Ramon Guasch, tercera generación de la conocida familia restauradora, para ofrecer una cocina de tapas para compartir, en esta línea de gastronomía que actualmente está tan de moda.

El local, que se comunica directamente al fondo con el restaurante Masia de la Platja, en el que comparte cocina, consta de una agradable barra de bar y tres comedores confortables y con decoración moderna y agradable, predominando la madera clara, gran espejos y piedra vista. Un extenso paño de pared es ocupado por una cava climatizada con un buen número de referencias de vinos principalmente del Penedès.

Junto a una amplia carta de oferta gastronómica en formato de tapas y cazoletas, tanto de línea tradicional como de creatividad, muy bien realizadas por el chef Ramón, una vistosa y colorida pizarra que se traslada entre las tablas expone las tapas de temporada según las compras diarias. También cada día se prepara un cóctel diferente. Cabe destacar los postres hechas en la casa, que resultan exquisitas.

Alguna de las tapas se elaboran o se acaban ante los comensales, con la utilización de nitrógeno, constituyendo una pequeña obra de arte en presentación y explicación.

Entre las especialidades podemos destacar el mini Cornetto de salmón, mascarpone y caviar de trucha, 1,50; crujiente de fresa con de foie micuit con salsa de mango, 3,00; espárragos abiertos con mayonesa de kinchee y vinagreta nitro, 8,20; croquetas de pollo y jamón, 2,00; tuétano con camarones, 12,00; patatas nipón, 6,50; chips de alcachofa con virutas foie mi cuit, 12,10; canelón de carne con salsa de trufa negra y nuez caramelizada, 4,50; tripa, callos con garbanzos, 12,00; cocotte de rabo de buey, 14,00; cheese cake nitro, queso fresco, streuzel de almendra, fresas y haba tonka, 12,00. Vino de la casa: Castillo de Calafell, DO Penedès, 3,00.

Calle Vilamar, 69. (43820) Calafell. Tel .: 977 69 51 00. Horario servicio en barra: de 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00 (viernes y sábado hasta las 24,00 horas). Cierra martes noche y miércoles. American Express, 4B. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: info @ masiadelaplatja, como. Web: www.masiadelaplatja.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s