XALOC, LA COCINA MARINERA TRADICIONAL EN SERRALLO DE TARRAGONA

Una de las mejores referencias para comer buen pescado y mariscos en el Serrallo de Tarragona, producto fresco de la lonja que está a dos pasos del restaurante y bien elaborado, es el Xaloc. En una reciente visita hemos podido disfrutar de unas ostras del Delta del Ebro espléndidas; unos buenísimos berberechos; chipirones con habitas; sepionets con setas, y un arroz de galeras exquisito.

Y es que Xavier era pescador y desde los 13 años ya iba a la mar y como buen marinero conoce muy bien todos los secretos de la cocina de las barcas. La dureza de la profesión hizo que finalmente decidiera, junto con su mujer, Carme abrir en marzo de 2007 un restaurante para ofrecer la cocina marinera que sabe hacer.

El siroco ocupa en local luminoso que respira el espíritu marinero y las fotografías del mismo Xavier abren el apetito a cualquiera: gambas, cigalas, langostinos, cangrejos… La base de la cocina son los platos marineros, como es hacen en las barcas. La estrella de la casa es el romesco tradicional de Tarragona; y también los arroces. Hay que dejarse aconsejar por Carme que explica las sugerencias del día, según las compras realizadas al pescadero del Serrallo que les suministra la materia prima de mar. La carta de vinos tiene unas 50 referencias y el vino de la casa es el Crinel, 9,50. A comienzos del 2017 remodeló el comedor con nueva pintura, suelo, mobiliario, sillas e iluminación. A destacar también la terraza cerrada que tienen frente al restaurante y que es muy solicitada.

Entre las especialidades de la carta, los arroces como el caldoso Parellada, 17,00; negro, 15,50; de pulpitos de Tarragona, 17,00; de rape y calamar, que lleva por nombre arroz Xaloc, 13,20. La gamba roja de Tarragona, s/m. también es una de las grandes opciones para disfrutar de la cocina del Xaloc, como los pulpitos de Tarragona, 25,00; los mejillones a la plancha, 8,50; y para quien le guste el toque oriental, no falta a la oferta culinaria del restaurante platos como el sushi de atún rojo, 18,00; y tartars, como el de atún, 18,00 y salmón 16,00. Y al final de la comida, una locura de chocolate, 5,90; trufas al chartreusse, 1,20 u .; sorbetes y helados, 4,80.

Calle Gravina, 65. (43004) Serrallo. Tel. 977242195 y 647458 140. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,00. Cierra lunes no festivos todo el día y domingo noche. Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Correo electrónico: xalocrest@hotmail.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s