NÁUTIC DE TARRAGONA, ARROCES, PESCADOS Y MARISCOS CON VISTAS MARINAS

Es uno de los restaurantes clásicos de Tarragona y más antiguos, que ha pasado por dos ubicaciones, inicialmente a la entrada del barrio de pescadores, El Serrallo, y actualmente en el Puerto, desde donde disfruta de unas buenas vistas como las de la misma capital y su puerto deportivo, ya que las mesas se sitúan delante de las múltiples embarcaciones deportivas.

El establecimiento, con muchos años de tradición de cocina marinera, ha tenido diferentes épocas, ya que la historia del Real Club Náutic de Tarragona, en su especialidad el más antiguo de España, comienza en 1878 y desde hace años ha tenido restaurante.

En sus nuevas instalaciones, en el Edificio Náutic en el Puerto Deportivo, el restaurante Náutic de Tarragona, dirigido actualmente por Iñaki Floria, ofrece una línea de cocina mediterránea, marinera y su especialidad son los arroces, pescados y mariscos , que se presenta en un marco luminoso y de moderna decoración, y con unas vistas excepcionales a través de unos grandes ventanales.

La cocina está coordinada por el chef Ivan Copete. La bodega cuenta con 50 referencias y está al cuidado también de Iñaki. El vino de la casa es Müller tinto, 11,00. En verano abren la terraza chill, junto a una gran piscina al aire libre, que resulta también muy agradable.

Entre sus especialidades cabe destacar el xató, 10,50; calamares a la andaluza, 9,75; croquetas de jamón, 8,50; mejillones a la marinera, 7,50; rodaballo con romesco, 22,50; caldereta de bogavante y rape, 27,00; bacalao a la lata al horno o con muselina de ajos, 15,20; suprema de rodaballo a la plancha con puerro confitado o el romesco, 22,50; dorada a la plancha, Orio, donostiarra o la sal, 15,20; lenguado a la “meunière”, 22,50; paella marinera con gamba roja y cigala, 15,80; arroz meloso de bacalao, chipirones y alcachofas, 17,50; fideos con almejas, galeras y rape, 18,50; y a la hora del postre, el crepe de chocolate con helado de turrón, 5,75; zumo de naranja con helado de vainilla (valenciano), 5,25; crema catalana, 4,50; trufas artesanas de la casa, 4,95. También ofrece un Menú diario mediodía no festivos, por 17,50 euros y Menú degustación, por encargo.

 

Edificio Náutic, Puerto Deportivo. (43004) Tel .: 977 22 58 24 y 619 05 25 60. Horario de 13,00 a 16,00 y de 21,00 a 23,00. Mediodía siempre abierto. Noches en verano abierto, resto de noches bajo pedido mínimo de 10 personas. American Express, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. Capacidad para 120 comensales. Correo electrónico: info@nauticrestaurant.com. Web: http://www.nauticrestaurant.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s