ENCARXOFAT EN CAMBRILS: CASA GALLAU, UN DELICIOSO MENÚ DE ALCACHOFA

Cambrils ha celebrado del 9 al 25 de marzo el Encarxofa’t, unas Jornadas Gastronómicas destinadas a la alcachofa como protagonista. Este ha sido la sexta edición. han participado 28 establecimientos. Nosotros hemos elegido la oferta “encarxofada” de Casa Calláis, uno de los restaurante más antiguos de la localidad y uno de sus establecimiento clásicos para comer muy bien a la capital gastronómica de Costa Dorada.

 

Hemos disfrutado de un buen menú en el que todos los platos portaban alcachofa de Cambrils. Para empezar, después de un aperitivo de bienvenida, alcachofa confitada con olibó y romesco típico de Casa Gallau; de plato principal calamares frescos con alcachofa y caramelizada de cebolla tierna; de segundo plato arroz del Delta caldoso con alcachofa y sepia fresca; y finalment, de postres “marronet” de chocolate blanco con cremoso de alcachofa.

 

Recordamos que fundado en 1961 por el abuelo Gallau, este restaurante el 1970 pasó suyo hijo, Manel y desde el 2007 lo regenta ya la tercera generación familiar, Manu, que ofrece como siempre la cocina típica marinera de Cambrils, muy elaborada por la chef Mercè Prado.

BROWNIE DE CARXOFA

El local decorado también con motivos y cuadros marineros está situado en el centro del barrio del puerto. Hace unos años renovó totalmente la cocina, situando la bodega al sótano, donde hay un centenar de referencias, y también renovó y amplió la terraza-jardín con árboles, que resulta ideal por el buen tiempo. También renovó la entrada y los comedores; actualmente hay tres.

Es aconsejable, como hacen la mayoría de sus clientes habituales, dejar que el chef prepare el menú según aquello que se ha comprado al palco. La carta cambia dos golpes al año. Participa en las muchas jornadas gastronómicas que se organizan al municipio. Cono especialidades de su carta podemos destacar las caracolas a la “llauna”, 15,00; calamares frescos a la romana, 12,00; carpaccio de gambas de Tarragona con huevos de tortilla de Tavascan, 16,00; sartén marinera de pescado y marisco de Cambrils, 16,00; suprema de lubina al horno con patata, tomate y cebolla, 25,00; “suquet” de pescado y marisco estilo “romesquet”, 27,00; caldereta de bogavante estilo Casa Gallau, 27,00; pastel casero de queso con frambuesas, 6,00; crep suzette con helado de vainilla, 12,00; pastel de manzana casera tatin, 8,00.

También ofrece un Menú diario, por 22,00 euros y el Menú de las Jornadas vale 35,00. El vino de la casa es el Pinyeres Bodega Masroig, 17,00.

Pescadores, 25. (43850) Cambrils Puerto. Tel.: 977 36 02 61.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s