LES COQUES OFRECE UNA ACREDITADA COCINA DE MERCADO, CON INTERESANTES PLATOS DE LÍNEA MEDITERRÁNEA

La madre del actual propietario, José Antonio Vidal, abrió un pequeño restaurante prácticamente al lado de la catedral de Tarragona con el nombre de Les Coques, 1984. Veinte años después, su hijo, a principios del mes de octubre de 2004, cambió de ubicación del establecimiento, a 50 metros, para ubicarse en el local que anteriormente ocupaba Poetes, en un callejón sin salida, mucho más adecuado por su amplitud y con una decoración preciosa.

En pleno casco antiguo de la ciudad, José Antonio Vidal desarrolla una positiva labor en pro de la gastronomía tarraconense, y un marco encantador ofrece su acreditada cocina de mercado, con unos interesantes platos de línea mediterránea, bien realizados, que elabora con buena técnica culinaria. Los postres son elaborados en la casa. Dispone de 2 variedades de pan de elaboración propia.

La bodega, con unas 400 referencias, está situado en un altillo del establecimiento. El vino de la casa es el Joan Anguera, 13,00. El servicio es familiar. A destacar por su buena relación calidad/precio el Menú degustación 30 aniversario que incluye: dos aperitivos de la casa; para compartir, tartar de salmón, ensalada de jamón de pato con guacamole y virutas de foie; y salteado de calamar con verduras; y de segundo, a elegir, bacalao al pil pil o caldereta de bogavante con patata o meloso se ternera con salsa de vino rancio y manzana confitada o pies de cerdo deshuesados ​​a la plancha con alioli; degustación de quesos y selección de postres caseros; vino blanco, negro, agua, pan y café.

De la carta podemos recomendar como especialidades la terrina de foie casero con reducción de PX, 12,50; camarones al ajillo, 16,00; pulpo a la plancha, 18,00; tartar de atún, 17,00; rape al ajo quemado, 21,00; lubina a la sal, s/n .; romesco de pescado, s/m; lenguado a la plancha con calçots y piñones, 17,00; asado de cabrito con salsa de vino rancio y foie, 21,50, entrecot de Nebraska, 24,00; paletilla de cabrito al horno, 25,00; solomillo de ternera con foie gras, 24,00; mil hojas de chocolate, 8,75.

También ofrece un Menú mediodía (el comensal puede elegir entre 9 primeros, 9 segundos y 8 postres, más vino, agua y pan), 18,00; el Menú 30 aniversario, 30,00 (mediodía y noche), y el Menú Superior, 45,00 (mediodía y noche).

Sant Llorenç, 15 (43003) Tarragona. Tel.: 977 22 83 00. Horario de 13,00 a 15,45 y de 21,00 a 23,00. Cierra domingo. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado. Capacidad para 60 comensales. Correo electrónico: joselescoques@gmail.com. Web: www.les-coques.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s