COMER ES UNA HISTORIA

Escrito por Óscar Caballero y subtitulado: “lo que usted no sabía (pero comía). un paseo gastronómico universal” este libro publicado por Planeta Gastro aporta un exhaustivo viaje a través de la historia de la gastronomía, desde los tiempos prehistóricos hasta la actualidad, pasando por Al-Andalus y America, el restaurante y el gluten. Y España como fondo de pantalla. Es un libro que rebosa inteligencia, con un texto limpio, preciso y ameno que cautiva desde el principio, sorprende y hace reflexionar. Incluye innumerables referencias históricas y literarias, curiosidades y muchos datos.

COMER ES UNA HISTORIA

¿Quien inventó las primeras conservas? ¿Cuando surgio el primer restaurante? ¿Quien enseño a Europa el uso del tenedor? ¿Cuando se acuño el termino gastronomía y por que? ¿Es la dieta mediterránea una creación americana? ¿Cocina fusión cinco siglos antes de que naciera el termino? Del primer chasquido del fuego hasta el pan sin gluten, este libro propone un menú transversal por la historia.

El crítico gastronómico Oscar Caballero, con su original prosa, desarrolla una historia de lo que comemos y como lo comemos, llena de curiosidades, anécdotas y datos históricos que se lee como un ameno relato. El autor es corresponsal gastronómico de Club de Gourmets en París desde 1981 y desde entonces también de temas culturales y espectáculos para La Vanguardia. En Leer publica su Carta de París cada mes. Es el único miembro extranjero de la asociación francesa de críticos gastronómicos y de la Société des Gens de Lettres. Además es autor de una veintena libros, entre ellos el primero publicado sobre El Bulli.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s