EL ROSER 2, EN L’ESCALA, EXCELENTE COCINA, ESMERADO SERVICIO E IMPORTANTE BODEGA

Considerado como una de las mejores opciones gastronómicas de la Costa Brava, para disfrutar con los mejores pescados y mariscos y elaboraciones autóctonas de nuestro litoral, este restaurante está situado al final del paseo, con unas vistas preciosas al mar, prácticamente sobre las rocas.

Actualmente el establecimiento está en manos de Jordi Sabadí, hijo de fundador Rafael Sabadí. Este prestigioso establecimiento, que sin duda merece una estrella en la guía Michelin, por su excelente cocina, esmerado servicio e importante bodega, ofrece en un marco muy elegante una carta con 5 apartados: Entrantes, pescados, carnes y platos tradicionales y postres. Todos los platos son elaboraciones muy acertadas realizadas con productos de primerísima calidad, dentro de una línea de cocina de producto, de temporada y ampurdanesa personalizada.

El comedor, muy bien decorado, tiene una capacidad para hasta unos 60 comensales. La bodega, a la vista, es muy importante, con unas 400 referencias de vinos tanto nacionales como internacionales. Ofrece degustación de aceites y sales del mundo, y también “wine dispenser” servicio de vinos en copas. Dispone de terraza de verano para fumadores.

Entre las especialidades podemos destacar la ensalada de “espardenyes” cortadas en tiras, fritas con setas confitadas y vinagreta de tomate, 20,00; ostra gallega al natural, 5,00 pieza; crema de guisantes con tripa de bacalao, navajas y esponja de albahaca, tartar de atún rojo con mayonesa de soja y perlas de miso, 18,00; foie “micuit” caramelizado sobre una fina torta crujiente de higos y ensalada de diferentes lechugas, 20,00; rape con azafrán, patata confitada y alioli de curry, 26,00; arroz meloso de gambas y erizos de mar, 26,00; gambas grandes de Rosas a la plancha, 50,00; cabrito a baja temperatura con tomates confitados y espárragos, 26,00; típico “suquet” de pescado de roca con patatas, 29,00; “chup chup” de bogavante gallego con almejas, 65,00; y a la hora de los postres, “mousse” de chocolate blanco, con panacota de yogur y sorbete de fresa, 9,00; pastel de chocolate caliente con sorbete de fresas, 9,00; surtido de 5 quesos, 12,00.

También ofrece 3 menús: Menú temporada, 25,00. Menú degustación, 55,00. Menú gran mariscada, 90,00. El vino de la casa es Empordà, marca propia, 15,00.

 

Paseo Lluís Albert, 1. (17130) L’Escala. Tel .: 972 77 11 02. Horario de 13,00 a 15,30 y de 20,00 a 22,00. Cierra domingo noche y lunes todo el día. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Terrassa. restaurant@elroser2.com Web: http://www.elroser2.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s