MAS ROSICH A LA NOSTRA, LA COCINA DEL JOVEN GASPAR CAPARÓ, EN ALCOVER

A comienzos del año 2017 en Gaspar Caparó y tres compañeras de estudios de la Universidad gastronómica Basque Culinary Center, donde habían completado un grado de 4 años en Ciencias Gastronómicas y Artes culinarias, se hizo cargo del restaurante Mas Rosich, de Alcover.

El objetivo era llevar a cabo el proyecto de final de carrera con los objetivos de desarrollar una cocina creativa, de proximidad y de producto, perfeccionando las técnicas de cocción y elaboración, adquiriendo experiencia y profesionalidad dentro del sector.

Presentado el proyecto y ya con el título de “Graduado en gastronomía y artes culinarias”, cada uno de ellas volvieron a sus lugares de origen y Gaspar, que es de Alcover, decidió continuar la tarea iniciada en el Mas Rosich que desde entonces amplió el nombre: Mas Rosich a la Nostra.

El restaurante se encuentra en las afueras de la población, al principio de la carretera que lleva a Prades, en una pequeña colina rodeada de vegetación y de árboles. Un pequeño recibidor, con barra de bar, da paso a un también comedor minimalista, rural, mediterráneo, de colores grises claros, con chimenea y techo de ladrillo visto, con 6 mesas, sólo para 22 comensales. Bodega limitada a 18 referencias.

Gaspar se ha formado también en restaurantes de la zona del Alt Camp como K l’ermità y l’àlamo, además de en Atrio (Cáceres, 2 estrellas Michelin) y el Celler de Can Roca (Girona, 3 estrellas Michelin). Con sólo 22 años tiene las cosas muy claras y una inmensa ilusión por la cocina que quiere hacer llegar a sus comensales para conseguir su máxima felicidad en la tabla. Por eso ofrece una carta, que combina platos tradicionales de productos, de gran calidad con elaboraciones propias, de autor, fruto de su imaginación con resultados plenamente satisfactorios, y un menú degustación adaptable a los gustos preferentes del clientes.

Comienzan el menú con un aperitivo de crema de verdura con tiribec con tempura; continúa una excelente tabla de ibéricos y seguidamente unos caramelos rellenos de paté de pollo casero con mermelada de tomate que al igual que el rape cocido con limón sobre una base de ensalada rusa, evidencia la creatividad del chef sin estridencias dando toques diferentes los platos, así como con el guiso vegetal de cepas, alcachofa y alcachofa en tempura. Llegamos a la prueba de fuego que se supera con nota, de un arroz, en nuestro caso a la vasca, de cocochas de bacalao y almejas; y culminamos con un delicioso rodaballo al pil pil de xiribia, emplatado a la misma mesa. También son para chuparse los dedos el surtido de repostería casera, variado y muy sabroso. Menú degustación, 28,00 sin bebidas, 42,00 con agua, café y maridaje de vinos. Precio medio de la comida, 30,00. Vino de la casa: Montsant y Terra Alta, 15,00 / 12,00.

Crta Mont-ral s / n Km. 1 (43460) Alcover. Tels.- 685987 477. Horario: de 12,00 a 16,00 y de 20,00 a 23,30. Cierra lunes y martes. Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Terrassa. Correo electrónico: masrosichalanostra@gmail.com. Web: www.masrosichalanostra.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s