LA GLORIETA DEL CASTELL AGREGA EN LA CARTA UN MENÚ DE BRASAS PARA COMPARTIR

El restaurante reusense La Glorieta del Castell ha incorporado a su oferta gastronómica un Menú de Brasas para compartir con las mejores carnes del Pirineo catalán y del Valle del Esla, que seguro hará feliz a todos los amantes de las carnes a la brasa con carbón de leña.

El menú se inicia con pulpo y patata confitado con tomillo, pimentón de la Vera y ajo y aceite de mortero con aceite de oliva virgen D.O.P. Siurana. Continúa con láminas de morro y oreja de cerdo con setas y aceite de piñones y culmina con la media de aproximadamente 900 gr., De ternera del Pallars Jussà (Pirineo Catalán) o Media de 900 gr., De ternera del Valle de Esla (León); y acaba con los postres. Sin bebida el precio es de 29,00 euros con la ternera catalana y 32,00 euros con la ternera leonesa.

En la carta del establecimiento también hay un apartado de brasas con estas carnes en formato entrecot, solomillo, costillas o media (chuletón).

Hace muchos años, más de 30, que conocimos profesionalmente a Antonio Escaño en el restaurante La Caseta del Rellotge, todo un referente gastronómico en las comarcas tarraconenses. Desde entonces hemos seguido la trayectoria de este chef delante de los fogones ofreciendo desde 1991 en su restaurante La Glorieta del Castell, en Reus, una cocina mediterránea de mercado e innovadora, llena de inquietudes. Fruto de su sapiencia culinaria en este local que tiene dos comedores, uno en la planta baja, para unos 30 comensales, más rústico y sencillo y el otro en la primera planta, para 80 comensales, muy elegante con decoración moderna y de diseño, podemos saborear platos de un buen nivel gastronómico. Todos los postres se elaboran en la casa.

El restaurante está situado a los pies de la prioral de Sant Pere, muy cerca del ayuntamiento, en el corazón de la ciudad. Dirige la sala Sandra Escaño. La carta de vinos tiene más de 90 referencias a cargo de Marta Escaño.

Y entre sus especialidades encontramos también la terrina de foie-gras de pato del Empordà hecho en nuestra cocina, 21,45; láminas de sepia a la gallega al perfume del Mediterráneo, 14,85; gambas de Tarragona marinadas a las finas hierbas de jardín, 19,25; tartar de entrecot de ternera del Pirineo con caviar Mújol, 20,35; tronco de merluza de anzuelo a la bilbaína, 18,15; tartar de atún rojo del Mediterráneo, 18,15; lomo de bacalao con crema de ajos confitados, 15,95; pastel de queso con fruta de la pasión y mango, 6,00; dados de chocolate con perfume de naranja, 6,00, 6,00. Menú diario, 19,80. Menú noches y fines de semana, 26,40. Vino de la casa: D.O. Rias Baixas, D.O. Somontano y D.O. Priorat, 14,00 / 17,00.

Plaza Castillo, 2. (43201) Tel .: 977 34 08 26. Horario de 13,00 a 16,00 y de 20,30 a 23,30. Cierra martes y domingo noche. American Express, 4B, Master Card, Diners, 6000 y Visa. Aire acondicionado. 2 comedores privados. Correo electrónico: info@restaurantlaglorietadelcastell.com. Web: www.restaurantlaglorietadelcastell.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s