LAS MEJORES TERRAZAS DE LA COSTA DORADA: MIRAMAR, DE CAMBRILS

Si buscamos las mejores terrazas cerca del mar, ahora que llega el buen tiempo, sin duda una de las mejores y más recomendables es la del restaurante Miramar de Cambrils, situada en un entorno privilegiado, frente al puerto pesquero de Cambrils y tocando la mítica torre del siglo XVII (donde solían refugiarse los habitantes de esta ciudad de aquella época).

Ocupa parte del primer piso de la casa y las vistas del puerto son fantásticas. Y no sólo tiene vistas este restaurante sino también una magnífica cocina, una de las mejores sin duda de la Costa Dorada. El Miramar también cuenta con otro terraza, en el mismo paseo, frente al restaurante.

Recordemos que el establecimiento que nació en 1957 como pensión y restaurante ha ido sofisticando con los años, pero el espíritu para ofrecer la mejor cocina marinera de Cambrils se ha conservado.

El año pasado el Miramar, de Cambrils, celebró su 60 cumpleaños y actualmente trabaja muy bien el menú gastronómico de temporada en el que se puede saborear en esta primavera una cata de aceite de oliva virgen extra arbequina Oleum Naurale con surtido de panes artesanos; sándwich crujiente de mousse especiado, bombón de foie, carpaccio de pulpo roqué con kimchi y gazpacho de fresas suave, como aperitivo; sigue la ensalada de langostinos, vichyssoise de cigalas al azafrán; canelón tibio de ventresca de atún Balfegó con salsa oriental y como platos fuertes, el lomo de cordero lechal a la brasa con pinceladas de keriyaki y pescado de lonja al gusto. Acabamos con cítricos y repostería hecha en la casa, además de los pequeños fours. Precio 73 euros. También ofrece el menú Miramar por 45,00 euros, además de la carta de suculentos platos marineros con entrantes, arroces, pescados, mariscos y carnes.

No es extraño que día tras día los espacios del Miramar se llenan de clientes de siempre, que se mezclan con personas de todas partes que se dejan seducir por sus propuestas gastronómicas. Y es que ciertamente el restaurante ofrece los mejores productos de nuestra tierra y sobre todo de nuestro mar, el Mediterráneo; el cual está presente en cada plato de la carta, basada en la cocina tradicional marinera, que año tras año intenta mantener fielmente la esencia sin dejar de dar sus puntos de identidad.

Fieles a este entorno, Juan (actual propietario) y la Jovita hacen de este restaurante un festival para nuestros sentidos, junto con el esfuerzo de un gran equipo humano: Soco Montoro y Ángel Fernández (los cocineros principales) y Antonio Martínez (conocido sumiller por sus años de experiencia en el mundo del vino), así como otros profesionales que completan el equipo.

Por su brillante historia de excelencia gastronómica, la ‘Guía Gourmand’ le designó “Restaurante del Año 2017”.

Paseo Miramar, 30 (43850). Cambrils. Tel .: 977 36 00 63. Horario de 13,00 a 16,00 y de 19,45 a 23,00. Cerrar unos 40 días coincidiendo con la Navidad. American Express, 4B, Master Card, 6000 y Visa. Aire acondicionado, terraza. Capacidad para hasta 100 comensales. Admite perros. Correo electrónico: restaurant@miramar-cambrils.com. Web. http://www.miramar-cambrils.com.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s