EL RECONOCIDO RESTAURANTE VIA VENETO CELEBRA SU 50º ANIVERSARIO CON UN “GRAN MENÚ DE LAS 5 DÉCADAS”

Via Veneto es sin duda uno, sino de los más reconocidos restaurantes de Cataluña. Y no es para menos mérito, su trayectoria de 5 décadas, la calidad de producto y cocina, el servicio diligente y profesional y el establecimiento de la Belle Époque la avalan. 2 generaciones han pasado por el reconocido establecimiento. Josep Monje inauguró la trayectoria a 1967. Y actualmente, su hijo, Pere Monje, nombrado en 2013 mejor “Director de Sala” por el jurado de los Premios Nacionales de Gastronomía, que cuenta con un excelente equipo humano.

Este año está de celebración por su 50 cumpleaños y ofrece al comensal, aparte de la extensa carta, un “Gran Menú de las 5 Décadas”, todo un recorrido por los mejores platos de cada época, un viaje gastronómico por la historia de Via Veneto. Comienza con los aperitivos: Carpaccio atún rojo con tomate (2018); fish & chips (pescado de lonja con patatas Souflé) (2016); dim sum relleno de gamba de Palamós con su caldo “dashi” (2009); mini canelón de pollo a la trufa (2005); la croqueta de jamón del Via Veneto. Continúa con el tartar de cigala con “ajoblanco” encima de pan negro molido (2016); erizos de Cadaqués gratinados estilo Via veneto (1981); “Mosaico” de trufa negra, foie, espárragos verdes y col (años 90s); bogavante a la cardinal (años 70 ‘s); file de buey “Wellington” (1967). Y termina con tres grandes quesos: Cusiè (Piamonte), Castillo Liebre (Alt Urgell) y El Teyedu (Cabrales) y “Omelette sourprise” flambeada (años 60s). 165,00 euros. Con maridaje de vinos, 240,00.

Además, entre las especialidades de Via Veneto encontramos las ostras vivas de las rías gallegas, 36,00; nuestros canelones rellenos con pollo raza prado “Pata Azul”, 24,00; guisantes del Maresme ahogados con morcilla de Sagàs, 38,00; lubina salvaje a la brasa de carbón con arroz de carabineros, 39,50 o el pato asado en su jugo “a la presse” (min. 2 pers.), 39,50. También cabe destacar la excepcional bodega que tiene, con más de 15.000 botellas y unas 1.500 referencias, es el restaurante de Barcelona con más oferta, aconsejada por el sumiller, José Martínez.

El comedor, dirigido por los maitres Javier Oliveira y Luis González, es representativo de la Belle Époque donde las alfombras, las butacas y los manteles de hilo eran las protagonistas creando un ambiente cómodo y elegante. El servicio es atento y diligente, orientando al comensal sobre la mejor elección. Visitar este reconocido establecimiento es toda una experiencia, por todo ello pero muy especialmente por su cocina catalana de mercado, a cargo del chef vasco Sergio Humada, al frente de un equipo de 15 profesionales.

Recomendamos con total garantía la visita a Via Veneto para probar el “Gran Menú de las 5 Décadas” honorífico de la historia de la mejor gastronomía y del buen saber hacer del prestigioso restaurante. No deja indiferente al comensal.

El restaurante colabora anualmente con las Escuelas de Hostelería más prestigiosas del mundo, españolas, estadounidenses, belgas, francesas y portuguesas y tiene una estrella en la Guía Michelin, si bien en nuestra opinión debería tener dos. En la Guía Gourmand está considerado como el mejor de Barcelona con una calificación de 9,75/10.

Ganduxer, 10-12. (08021). Tels: 200 72 44 y 200 70 24. Horario de 13,00 a 15,45 y de 20,45 a 23,15. Cierra sábado mediodía y domingo todo el día y del 1 al 31 de agosto. American Express, Master Card y Visa. Aire acondicionado. Aparcamiento. Aparcacoches. 7 comedores privados para hasta 95 comensales y 50 en la sala principal. Es miembro de Barcelona Premium. info@viaveneto.es. Web: www.viavenetobarcelona.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s